Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.2º

LOCALES

20 de octubre de 2019

"Erradicamos un basural y lo convertimos en una plaza para nuestros niños"

En la tarde de este sábado el intendente, Paredes Urquiza, inauguró una plazoleta en el barrio Rivadavia donde existía un basural. La misma se realizó en el marco del proyecto "Un basural menos, una plaza más" cuyo objetivo es brindar espacios verdes para los vecinos.

Cabe destacar que la gestión de Paredes Urquiza ha trabajado para instar la conciencia ciudadana sobre el cuidado de los espacios públicos y tener una ciudad más limpia que todos los riojanos merecen. El municipio reforzó el compromiso con los vecinos, para lograr rescatar espacios para embellecer barrios de la capital.

El espacio donde existía una suerte de microbasural donde la gente dejaba sus residuos desaprensivamente fue recuperado por la municipalidad para mejorar el aspecto en el sector sur de la capital.

Los vecinos valoraron la política desarrollada por la comuna, ya que luego de realizar la limpieza de ese sector, ahora quedó como un gran espacio de recreación que cuenta con árboles, bancos de plaza, un quincho, iluminación LED y hasta juegos para los niños.

Acompañaron al Intendente; el Viceintendente, Oscar Luna, los directores de Conservación Vial, José Portugal, de Trabajos en la Vía Publica, German Martínez; Asuntos Vecinales, Cristina Orquera y Cultura Popular, Nicolasa "Pelusa" Diaz.

Paredes Urquiza aprovechó la ocasión y destacó la gran labor llevada adelante por la Dirección de Conservación Vial para ejecutar el proyecto, y expresó que "para mi esta es una de las mejores obras que hicimos, chiquita, sencilla pero muy buena porque aquí había enormes basurales y ahora hay un espacio de recreación que sirve para erradicar los malos hábitos y apostar a la salud de cada uno de los vecinos".

Además resaltó que es imprescindible que todos los vecinos tomen conciencia para tener una mejor ciudad "si lo hacemos entre todos poniendo un granito de arena, no tirando la basura en un día que no pasa el camión recolector, no tirándola en espacios públicos vamos a tener la ciudad mas limpia de todas".

Por su parte el director de Conservación Vial, José Portugal manifestó su alegría, "es un claro ejemplo de conciencia sobre el cuidado de nuestra ciudad, porque nuestra ciudad es nuestra casa y tenemos que cuidarla como tal, por eso vamos a seguir con este proyecto por la ciudad para eliminar basurales y construir una plaza en el barrio Néstor Kirchner, Jerusalem, la Aguadita y Parque Industrial".



COMPARTIR:

Comentarios