Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.2º

LOCALES

15 de octubre de 2019

El municipio realizará actividades por el "Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama"

Foto Ilustrativa

La municipalidad de La Rioja, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y la Coordinación de la Mujer, llevará a cabo este miércoles la charla “Prevención de Cáncer de Mama" en el marco del mes rosa. Cabe mencionar que, como cuarto año consecutivo, más mujeres obtuvieron atención con profesionales de la salud de forma gratuita.

La actividad está prevista para las 16 horas en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Humano, donde se celebrará la misa de sanación con el padre Italo, en mención a Santa Agueda patrona del cáncer mama.

A partir de las 18, en el barrio Virgen del Valle, se llevará adelante la charla de prevención de cáncer de mama a cargo del Doctor Sergio Feryala, la misma será en el domicilio de Alejandra Neira ubicada en la manzana 17, lote W.

Cabe destacar que el Municipio, a través de sus áreas, ha buscado generar propuestas y actividades que ayuden al empoderamiento de la mujer en todos sus ámbitor. En materia de salud, desarrollando estas intervenciones que ayudan a las vecinas a detectar a tiempo posibles patologías. 

La directora de Desarrollo Humano, Mariana Herrera. invitó a toda la ciudadanía a participar de la jornada programada para este miércoles y aclaró a su vez que “en estos cuatro años nosotros hemos llevado el seguimiento de más de 83 mujeres, a quienes no solamente las vió el Dr. Feryala, sino que tambien participaron de más de 200 charlas, todas tendientes a resolver alguna anomalía”. 

La funcionaria indicó que "el doctor Sergio Feryala se comprometerá a seguir controlando a aquellos casos a los que considere necesario mantener una revisión", al tiempo que mencionó que “si bien estamos en el mes rosa que tiene que ver con el cáncer de mama, el doctor siempre hace hincapié en todo lo que es la salud de la mujeres, toca temas que tienen que ver con el cáncer de cuello uterino, menopausia y todos aquellos factores que a las mujeres nos puede interesar, el estará para responder y sacar todas las dudas que se presenten en el momento” finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios