14 de octubre de 2019

La lluvia acompañó el fin de semana largo a los riojanos

Foto de Archivo

La Central de Comunicaciones de la Dirección General de Defensa Civil de la Provincia, suministró datos de la precipitación registrada desde este domingo hasta la mañana de este lunes 14.

Según los datos proporcionados por el organismo oficial, en Capital cayeron 42 mm, con anegamiento de calles, hundimiento de tierra en algunos sectores por arreglos. Asimismo se informó que Defensa Civil no había registrado evacuados ni autoevacuados, solo asistencia coordinada por el servicio de emergencias de Desarrollo Social.

El registro en la Zona Rural de Capital arrojó que en Ruta N° 6: en Balberto cayeron 28 mm, en San Bernardo 21 mm, en San Miguel 17 mm, en La Flor 20 mm, en La Antigua 18 mm. Mientras que en Ruta N°5: Paraje San Antonio 15 mm, Las Latas 11 mm, Las Catas 11mm, San Guillermo 18mm. Ruta 25: La Ramadita 20mm.

Por su parte, se dió a conocer que en las localidades del interior donde tambien se produjeron lluvias, el pluviómetro marcó en Tama 18 mm, en Patquía 20 mm, en Olta 7 mm, en Catuna 12 mm, en Sanagasta 14 mm, Huaco 10 mm, Chamical 14 mm, Punta de los llanos 20 mm, Chañar 15 mm, Aimogasta  4 mm, Los Sauces 7 mm, Campana 7 mm, Pituil 7 mm, Nonogasta 6 mm, Sañogasta  6 mm, Chepes 14 mm, Ulapes 10 mm, Milagro 6 mm, Desiderio Tello 3 mm, Portezuelo 06 mm, Aminga 7 mm, Anillaco 15 mm, Vichigasta 6 mm, Chilecito 8 mm.

Defensa Civíl sostuvo que continúa el alerta en todos los servicios de Protección Civil (Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Brigada de Incendios Forestales, Dirección de Emergencias y Catástrofes de Salud Pública, Salud Pública, EDELAR, las comisarías de cada jurisdicción de capital e interior, Policía de la Provincia, etc.), y todos los organismos del Comité de Emergencias Provincial.

Finalmente afirmaron que se sigue trabajando permanentemente en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social en la asistencia de familias por las lluvias que no cesaron en casi toda la jornada de este lunes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios