Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.7º

ACTUALIDAD

10 de octubre de 2019

Advierten sobre modalidad del feriado en el comercio

Juan Carlos Luna (Sec. Gral. SEC)

Como el 12 de octubre es el próximo feriado nacional en conmemoración por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el Sindicato de Empleados de Comercio advirtió que los empleados que cumplan su jornada laboral ése día deberán cobrar jornada doble.

Desde el sindicato que nuclea a los trajabadores mercantiles, manifestaron que "teniendo en cuenta que en el calendario, elaborado por el Ministerio del Interior, se estableció que el 12 es feriado nacional por lo que los empleadores que abran sus comercios deberán ajustarse a lo que estipula la ley, es decir pagar doble".

El Sindicato de Empleados de Comercio aclaró que los mercantiles que trabajen el día sábado deberán percibir el beneficio salarial de la jornada doble, al tiempo que aclararon que la patronal determinará si otorga o no el dia lunes 14, considerado como "dia no laborable con fines turísticos".

En este sentido, remarcó que el "feriado nacional" es el que obliga a los empleadores el pago doble, mientras que el “día no laborable con fines turísticos” lo decide el dueño del comercio si lo otorga o no.



COMPARTIR:

Comentarios