Lunes 20 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 20 de Abril de 2026 y son las 06:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

8 de octubre de 2019

Especialista en identidades políticas brindó clase en la Escuela de Gobierno

El pasado jueves y viernes, el doctor en Ciencias Políticas y Sociología, Gerardo Aboy Carlés, disertó sobre la temática “Identidad Política y Partidos Políticos” en el Centro de Acceso del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El mismo pensado para potenciar en los jóvenes los valores, conocimientos, capacidades y habilidades que les permitan actuar con eficacia en el liderazgo social y político, continúan desarrollándose las clases de la Primera Escuela de Formación Política. 

Aboy Carlés manifestó que “esta Escuela de Formación Política me parece una excelente iniciativa, sumamente útil para replicar tanto en otras provincias como en el interior de La Rioja, es muy importante e interesante que tenga esta diversidad de formadores, algunos relacionados a aspectos que hacen al conocimiento de problemáticas políticas, otros vinculados a la administración y a la toma de decisiones”.

Al reflexionar sobre la importancia de la formación en los jóvenes dijo que “la laborar gubernamental en sus distintas esferas, nacional, provincial y municipal, requiere cada vez más, por la complejidad misma de las situaciones, un mayor conocimiento, una capacidad de adaptación, un manejo más claro de estrategias de negocios y de comprensión de obstáculos para encarar una buena gestión”.

Respecto al desarrollo de las clases Aboy Carlés precisó que “hablé sobre populismo e  identidades políticas, traté de reflexionar sobre algunas características que tuvo la formación de la ciudadanía y que tiene actualmente la concepción de derechos en Argentina, también sobre los rasgos positivos y rigideces que poseen, por ejemplo, las políticas de reforma”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Donar salva vidas y las empresas se suman: La Rioja activa el Mes de la Responsabilidad Social

Donar salva vidas y las empresas se suman: La Rioja activa el Mes de la Responsabilidad Social

La Provincia impulsa una colecta de sangre y médula ósea abierta a la comunidad y un encuentro empresarial para promover prácticas sostenibles y compromiso social.
LOCALES
La Legislatura aprobó la reforma del Consejo de la Magistratura

La Legislatura aprobó la reforma del Consejo de la Magistratura

La norma adecua el funcionamiento del organismo a la nueva Constitución provincial, introduce cambios en su integración y crea la Escuela de la Magistratura. Además, se aprobaron designaciones de jueces y hubo repudios por despidos en el Servicio Meteorológico.
LOCALES
Quintela pone en funciones a la nueva cúpula de la Policía provincial

Quintela pone en funciones a la nueva cúpula de la Policía provincial

El gobernador tomará juramento el lunes y oficializará a René Molina como jefe de la fuerza, en el marco de una renovación orientada a fortalecer la seguridad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.