Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

16 de marzo de 2017

El Triunvirato de la CGT local rechazó el incremento salarial

Los representantes de la CGT que conduce Del Giorno, De La Fuente y Castro, sumado al SITRAPP no aceptaron la propuesta realizada por el gobierno. Los sindicalistas pretenden un incremento mayor pero el gobierno rechazó la contrapropuesta presentada.

Segun uno de los integrantes del triunvirato, Nicolas De La Fuente, “la propuesta del Gobierno no nos cierra”. "Del Giorno mantuvo una comunicación telefónica con el Ministro de Gobierno y le elevó una contrapropuesta que consiste en 25 por ciento al básico, y 1.300 fijos a la quincenita, pero la rechazaron" afirmó

Ademas, De La Fuente sostuvo que "Nosotros no compartimos el anuncio que se hizo con la CGT Saúl”. “Quieren sostener esta propuesta por cuatro meses y que después nos sentemos a conversar en julio para comenzar a discutir el otro semestre”, adelantó el sindicalista.

Por su parte, Carlos Laciar, secretario general del SITRAPP dijo que "mientras el gobierno anuncia un aumento salarial nosotros les hicimos llegar nuestra contrapropuesta, pero como esta fue rechazada no hemos participado del anuncio".

Finalmente, Laciar brindó mayores detalles del pedido elevado al gobierno, que sumado a los 25% al basico, y los 1300 pesos fijos a la quincenita fijos para este año incluidos los pil provinciales, tambien contempla 1.000 pesos para todos los programas precarizados de la administración pública y el pase a planta de los mismos.



COMPARTIR:

Comentarios