Este sábado se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día Nacional del Mutualismo. Se desarrolló en la salón mutual de las Fuerzas Armadas ubicado por calle San Nicolás de Bari de esta capital.

La jornada de recreación de la familia mutualista estuvo encabezada por el director Víctor Quinteros, quien destacó el trabajo que se lleva adelante desde el área que representa, en beneficio de sus asociados.

En la oportunidad, Quinteros se refirió al trabajo articulado en mejorar la calidad de los servicios que se brinda a la gente "hoy en día la difícil situación económica del país y de la provincia, por las políticas nacionales, hacen necesario que profundizemos los servicios que se prestan".

Destacó el acompañamiento del gobierno provincial, "estamos muy agradecidos con el gobernador Sergio Casas y con el secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas quienes nos acompañan financieramente" y agregó que "hace poco entregamos equipamiento para la mutual MUJUPEN para fortalecer un servicio esencial y necesario como es el hospedaje", apuntó.

Es importante destacar que el Día Nacional del Mutualismo se conmemora desde el año 1945, en virtud de un decreto ley rubricado por el entonces presidente y por el secretario de Trabajo, Edelmiro Farrell y Juan Domingo Perón, respectivamente, a partir del cual quedó establecido el primer sábado de octubre como fecha de celebración.

La jornada en el salón mutual dio inicio a las 10 con la realización de un bingo con entrega de premios y sorteos para los asociados y se extendió hasta las 15.

Compartir

Comentarios