Jueves 4 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 4 de Junio de 2026 y son las 13:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

MUNICIPALES

4 de octubre de 2019

Municipio abrió convocatoria para jóvenes riojanos

La Municipalidad de La Rioja, a través de la Dirección de Juventud de la zona Norte y la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, informan que se encuentra abierta la convocatoria al programa “Jóvenes Embajadores 2020”.

Dicho programa consiste en intercambio que permite a estudiantes destacados de nivel secundario viajar a los Estados Unidos por tres semanas con el objetivo de promover el entendimiento mutuo entre las naciones y preparar a jóvenes líderes para que se conviertan en ciudadanos responsables y que colaboren en sus comunidades.

Los requisitos para los postulantes son: ser ciudadano argentino y residir actualmente en su país (los postulantes con doble ciudadanía de Estados Unidos no serán considerados), tener como mínimo 15 años de edad y no más de 17 años al momento de la fecha del intercambio, tener como mínimo un año más de escuela secundaria después del programa (hasta diciembre del 2020), saber hablar inglés, pertenecer a una escuela pública o privada, no haber estado en los Estados Unidos previamente, contar con la autorización de los padres o del tutor legal para participar de tres semanas en los Estados Unidos.

Los interesados tienen tiempo hasta el 15 de octubre del corriente año y pueden inscribirse al mail [email protected] o al teléfono 380 4493617 y serán asesorados por Daniel Portugal, ex Joven Embajador, actualmente becado por la NASA.

Cabe recordar que esta importante iniciática nace gracias a gestiones del Intendente Alberto Paredes Urquiza ante las autoridades de la embajada de Estados Unidos en Argentina en su oportunidad junto a Laura Demoy encargada de los programas juveniles que ofrece la embajada.

Miguel Martínez director de Juventud de la zona norte aseguró que “es una gran oportunidad para todos los jóvenes riojanos que quieran emprender, aprender y perfeccionarse en ingles, es una puerta muy importante para su futuro”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPALES
“Lazos de Riojanidad”: más de 200 artistas celebrarán la cultura riojana en la Estación

“Lazos de Riojanidad”: más de 200 artistas celebrarán la cultura riojana en la Estación

El espectáculo reunirá danza, música, teatro y distintas expresiones artísticas en una propuesta colectiva que busca poner en valor la identidad y las raíces culturales de La Rioja. Desde las 14 a 18 horas, más de 200 artistas protagonizarán una jornada cultural en la Estación ubicada en avenida Rivadavia y El Chacho.
MUNICIPALES
Armando Molina acompañó la marcha universitaria y defendió la educación pública

Armando Molina acompañó la marcha universitaria y defendió la educación pública

El intendente capitalino participó de la movilización en apoyo a las universidades públicas y destacó el rol de la educación como herramienta de acceso, movilidad social y futuro para miles de familias.
MUNICIPALES
El Municipio capital refuerza su presencia en espacios de fe durante Semana Santa

El Municipio capital refuerza su presencia en espacios de fe durante Semana Santa

Con trabajos de reacondicionamiento en el Calvario y otros puntos religiosos, la comuna acompaña a vecinos y peregrinos en las celebraciones de Pascua.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.