Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

LOCALES

4 de octubre de 2019

“Si con la coparticipación que reciben no pueden hacer andar 20 camiones para juntar la basura, que cierren el municipio

Así lo expresó el candidato a intendente, Néstor “Tití” Bosetti, quien recorrió este jueves el barrio 20 de mayo, en la zona este de la ciudad.

El candidato a intendente de la capital, Néstor Bosetti, cargó duramente contra el actual jefe comunal por los graves inconvenientes que se observan en uno de los principales servicios que debe prestar el municipio, como el sistema de recolección de residuos.

Bosetti recorrió el barrio 20 de mayo acompañado por su compañero de fórmula Martín Illanez junto a los candidatos a concejales de la colectora 4 de agosto, Ximena Marenco y Enrique “Picana” Rodríguez.

El escenario predominante en la zona está conformado por micro basurales y el estado de abandono de los espacios públicos adyacentes a la ex represa Almirante Brown.

“Nuestro principal problema es la basura; nuestros niños juegan acá con el peligro que significa”, dijo uno de los vecinos apenas se inició el diálogo con los candidatos. “No tenemos donde mandar a los hijos, no todos tienen como movilizarlos para llevarlos a hacer deportes y tenemos este predio desaprovechado. Queremos que tenga una utilidad para el barrio”, continuó.

“Los vecinos están enojados y sus reclamos son justos”, dijo el candidato a Intendente Néstor “Titi” Bosetti. “Estamos convencidos que para erradicar estos focos infecciosos, lo primero es comenzar por levantar la basura. Vamos a ser muy firmes en no permitir que se queme la basura. Es un problema que lo tenemos en todos los barrios”, dijo.

Por otra parte, recalcó la importancia de la separación de los residuos que permitirá reducir la cantidad de kilos que se generan por día y además, amplia la posibilidad de avanzar en el reciclado.

“Si no pasa el recolector, el vecino mueve la basura porque le molesta y entonces se generan estos basurales que vemos en toda la ciudad”, comentó.

Del mismo modo, apuntó “si con la coparticipación municipal que reciben si no pueden hacer andar 20 camiones, que cierren el municipio” y afirmó que el estado municipal su principal prioridad debe ser dar buena prestación de servicios.



COMPARTIR:

Comentarios