Martes 8 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 8 de Septiembre de 2026 y son las 17:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

14 de julio de 2017

"El gobierno acatará lo que decidan los organismos pertinentes"

Así lo expresó el ministro de Gobierno, Claudio Saúl, al referirse a la situación de Chamical. También dijo que la provincia envía los recursos que le corresponde a cada municipio.

El ministro de Gobierno, Claudio Saúl, al referirse al conflicto generado en Chamical por la supuesta malversación de fondos realizada contra el Intendente Daniel Elías, dijo que "el gobierno acatará lo que decidan los organismos pertinentes". "Es una disposición de los órganos de contralor, el Gobierno respeta la jurisdicción del Tribunal, van a seguir el orden que corresponde" afirmó el funcionario.

Saúl manifestó que "los procesos de suspensión, son absolutamente claros y creo que la resolución de la Jueza se ajustó a derecho". En este sentido, explicó que el proceso aún está en periodo de investigación.

Por otro parte, Saúl habló sobre la situación del envío de los recursos para el municipio Capital al decir que "somos respetuosos de las autonomías y nuestro Gobierno no discrimina a ningún municipio. El ministro Guerra demostró con los números en la mano que se envían los recursos correspondientes" detalló el funcionario.

Finalmente, dijo que “estamos dispuestos a dialogar con quien quiera hablar con respeto y no con quien ponga en riesgo a los trabajadores. Es probable que no les alcancen los recursos al municipio, pero el Gobierno cumple con los envíos que marca la ley de coparticipación".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja, presente en las nuevas designaciones de jueces, fiscales y defensores

La Rioja, presente en las nuevas designaciones de jueces, fiscales y defensores

José Nicolás Celestino Chumbita fue designado defensor público oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja, mientras que María Virginia Miguel Carmona, quien se desempeñó durante años como fiscal federal en la provincia, fue nombrada jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Catamarca.
LOCALES
Quintela inauguró obras en Gral. Belgrano y anunció nuevas viviendas para el departamento

Quintela inauguró obras en Gral. Belgrano y anunció nuevas viviendas para el departamento

En el marco de las actividades por el 379° aniversario de Olta, el gobernador Ricardo Quintela y el intendente Juan Urbano inauguraron el Centro Histórico Cultural General Belgrano, una obra que permitirá concentrar diferentes propuestas culturales, artísticas y generar un nuevo espacio para preservar y transmitir la identidad del departamento. Asimismo, se anunció que se llamará a licitación para construir 32 viviendas.
LOCALES
Inauguran un parque solar en Olta

Inauguran un parque solar en Olta

La planta fotovoltaica de 30 kW cubrirá hasta el 15% de la energía del alumbrado público local. Se enmarca en el Programa Municipios Sustentables, que busca expandir la generación renovable y reducir costos en los departamentos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.