Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.2º

LOCALES

3 de octubre de 2019

La Rioja será sede del Congreso de Estudiantes de Turismo 2020

El secretario de Turismo, Alvaro del Pino, acompañado por el director de Planificación, Pablo Barros, recibieron a los estudiantes de turismo miembros de ANET (delegación La Rioja), ganadores de la postulación para que en 2020 La Rioja sea anfitriona del Congreso Internacional de Estudiantes de Turismo mas importante del país.

Del Pino comentó que desde el 26 al 29 de Septiembre se celebró en la Ciudad de Puerto Madryn el XI Congreso Internacional de Turismo (CIT) organizado por la ANET, del cual participaron más de 40 alumnos de La Rioja, pertenecientes a universidades de Capital, Chilecito y Villa Unión.

Durante el evento, los alumnos de la UNLaR postularon a La Rioja como candidata a próxima sede del CIT, el cual se celebra cada año en diferentes provincias de Argentina. Con total adhesión, el proyecto fue aprobado por votación de los distintos delegados de las diferentes universidades del país.

El evento CIT 2019, se  llevó a cabo en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut y congregó a 900 estudiantes del pais y paises vecinos y fue en ese marco que los alumnos riojanos lograron destacada participación e importantes objetivos.

Para el mes de mayo de 2020, con sede en ciudad de Chilecito, se realizará el ERET 2020 ( Encuentro Regional de Estudiantes de Turismo) que busca reunir a estudiantes del norte argentino. 

Para el mes de septiembre del 24 al 27, el evento "CIT La Rioja 2020". En ciudad capital donde se espera convocar a más de 700 asistentes y se tratarán los siguientes ejes temáticos: Turismo experiencial, Transformación digital, Responsabilidad social y Raíces e Identidad cultural.

Asimismo, los estudiantes lograron también la activación de la delegación de región Norte, designandosé a la alumna de Lic. en Turismo de la UNLaR, Fernanda Herrera, como la titular de la misma.  

Finalmente, desde la secretaria de Turismo de la provincia felicitaron a los alumnos, y se comprometieron en seguir acompañando a los jóvenes en cada una de estas importantes acciones.



COMPARTIR:

Comentarios