Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

2 de octubre de 2019

Desde el 1 de noviembre se habilitará el DNI digital

El director general del Registro Civil, Ariel Marcos, informó los alcances del nuevo DNI digital que se implementará a partir del 1 de noviembre. El funcionario destacó que el citado documento se puede llevar en el celular y tiene las mismas funciones y validez que el documento físico.

Marcos manifiestó que a este documento lo podrán tramitar todos los ciudadanos, nacionales y extranjeros con residencia temporal o permanente vigente, mayores de 14 años que realicen un nuevo ejemplar de DNI tarjeta y quieran portar el DNI en su celular.

Este documento digital funciona en celulares que tengan sistemas operativos IOS y Android y se puede utilizar para cualquier trámite que requiera la verificación de identidad.

Por otra parte, Marcos señaló que a partir de la fecha indicada, este documento podrá realizarse en cualquiera de las 33 oficinas digitales que tiene la provincia, siendo su tramitación optativa, toda vez que tiene plena validez el DNI tarjeta.

El costo es de $300 y el trámite se implementa de la siguiente manera: al momento de acercarse a un centro de documentación, los operadores receptores de trámite, solicitarán al ciudadano un correo electrónico donde recibirán un código de activación, con este código y bajando la aplicación “Mi Argentina” podrá activar y validar la cuenta para tener el DNI en el Celular.

Finalmente, el director del organismo remarcó que esta credencial virtual del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes, será considerada a todos los efectos Documento Nacional de Identidad, teniendo pleno valor identificatorio en todos los actos públicos y privados.

Informó además que el nuevo DNI Digital no fue previsto para las elecciones, para lo cual deberá expedirse y reglamentar su uso la Cámara Nacional Electoral.



COMPARTIR:

Comentarios