LOCALES

2 de octubre de 2019

Casas y Quintela entregaron viviendas en la zona sur

El gobernador Sergio Casas, junto al diputado provincial y candidato a la gobernación Ricardo Quintela, encabezaron la entrega de 40 nuevas viviendas en la zona sur de la Capital. Quintela adelantó que trabajará con el gobierno de Alberto Fernández para dar respuesta a las familias riojanas en materia habitacional.

El candidato a la gobernación por el Frente de Todos y diputado provincia, Ricardo Quintela, destacó que la provincia tiene una importante demanda habitacional, que ronda las 10 mil viviendas, “y si bien en esta gestión estaba previsto avanzar en ese objetivo, se hizo casi imposible ante la escasa o nula respuesta de la Nación en este aspecto y la provincia debió hacer un gran esfuerzo para poder dar respuesta a las familias riojanas” y adelantó que en su gestión, trabajará junto a Alberto Fernández para poder construir las viviendas que necesitan los riojanos.

Mientras que el mandatario provincial destacó que “estas viviendas pasarán a ser ahora hogares de familias riojanas, y eso es algo que nos alegra mucho, el haber podido dar respuesta a este anhelo de tantos años” y reiteró su agradecimiento al ministro del Interior, Rogelio Frigerio y su equipo, que “fue el único ministro que nos ayudó, aunque no con las viviendas que hubiésemos querido, pero acá está el aporte y se lo reconocemos”.

El titular del Ejecutivo manifestó que “vamos a seguir luchando por una Rioja más digna, por más viviendas, teníamos un plan de 10 mil viviendas para estos 4 años que no se pudo concretar, pero esperemos poder llevarlo a cabo en los próximos, de la mano de un gobierno nacional con más sensibilidad, porque está en juego la necesidad de la gente”.

Las Viviendas

Se trata de Programa Techo Digno 87, y las viviendas están construidas con materiales tradicionales y cuentan con dos dormitorios, además de cocina, comedor y baño; las mismas son entregadas con las obras complementarias de necesidades básicas como cloacas, tendido eléctrico, agua.

El ministro de Infraestructura, Juan Velardez, destacó que “siempre que tenemos esta oportunidad es una emoción muy grande para nosotros, como funcionarios, poder compartir este momento de alegría que es de todos” y agregó que “hoy terminamos de entregar las 120 viviendas que comenzamos el viernes y entre octubre y noviembre vamos a licitar otras 400 viviendas con fondos provinciales, ya que estas se realizaron por medio de un fideicomiso por intermedio del ministerio del Interior de la Nación, que aporta un 70% y la provincia el restante 30% y las obras de infraestructura”.

Finalmente, el director nacional de Nuevos Desarrollos de Vivienda Marcelo Busellini, felicitó a las familias que recibieron la llave de sus viviendas y manifestó la importancia del trabajo articulado entre el estado nacional y provincial a fin de que más riojanos puedan hacer realidad el sueño de la casa propia.

Busellini anticipó que en los próximos días firmaran, junto al gobernador Sergio Casas, un convenio para la construcción de 216 viviendas más para La Rioja.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios