Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19º

ACTUALIDAD

21 de septiembre de 2019

Reactivarán ley de asignación complementaria para jubilados

La cámara de diputados de la provincia analiza la reactivación de ley que otorgó beneficios para los empleados públicos en condiciones de jubilarse. En el Día del Jubilado, Adriana Olima, adelantó la medida y destacó que casi 1.600 agentes se acogieron a esta metodología.

La vicepresidente primero de la cámara de diputados, Adriana Olima, aseguró que “se encuentra en comisión el proyecto de reactivación de esta ley”, al tiempo que saludó a los jubilados en su día y recordó que hace dos años se declaró de Interés Provincial esta celebración que se realiza cada 20 de setiembre.

En nombre de los diputados del bloque Justicialista, la legisladora señaló que esta iniciativa de reactivar la ley, “fue a pedido de los empleados públicos que cumplieron la edad jubilatoria después del 4 de abril y que no habían sido alcanzados por la ley anterior”.

Olima remarcó que "la necesidad de una gran parte de la población en condiciones de jubilarse, fue suficiente para que el bloque de diputados del PJ se haga eco y trabaje en consonancia" al tiempo que subrayó que la medida es “sin ningún tipo de interés particular, sino pensando en el bien común de los empleados públicos que dejaron su vida al servicio del Estado”.

La diputada famatinense precisó que “la asignación complementaria se creó mediante ley 10.146 en diciembre del año pasado, que tuvo vigencia hasta el 4 de abril”. La legislación “tuvo una excelente acogida desde los empleados públicos de la provincia, ya que se jubilaron 1.597 empleados en toda la provincia”.

Asimismo explicó que “con esta asignación se mejora de manera considerable el haber jubilatorio que abona ANSES, pues gracias a ello percibe el 82 por ciento del haber neto, incluida la quincenita”.

Según los datos recabados desde la Cámara de Diputados, casi la totalidad de empleados que accedió a este beneficio “está muy satisfecho porque pudo lograr mejoras salariales e iniciar su jubileo de la mejor manera posible”.

Por último, Olima advirtió que la labor que se realiza desde la Legislatura, obedece a una necesidad sentida de la población que comprende el universo de empleados públicos y “no de algún interés electoral, como el que puso de manifiesto uno de los candidatos a gobernador de la oposición, que sólo intenta engañar con falsas propuestas, que además ya están siendo consideradas por las instituciones provinciales desde hace bastante tiempo”. 



COMPARTIR:

Comentarios