Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 08:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.6º

LOCALES

19 de septiembre de 2019

Casas inauguró nueva base de emergencia 107 en la zona este de la capital

El gobernador Sergio Casas y la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, encabezaron el acto de inauguración de la base de emergencia del Servicio 107, que funcionará en el Centro de Salud Ofelia Bazán de Lozada. La misma reforzara y ampliara la atención de urgencias, en la ocasión también se entregó una ambulancia de mediana complejidad y de equipamiento médico para el servicio.

El Centro de Salud “Ofelia Bazán de Lozada” ubicado en el barrio Nuevo argentino, es el lugar donde funcionara la nueva base del Servicio 107. 

La misma se concreta en marco de las políticas públicas que lleva adelante la gestion Casas apostando a una salud pública de calidad, permitiendo reforzar y ampliar la red de servicio de emergencias y urgencias en la zona Este, abarcando los barrios Nuevo Argentino, Virgen del Valle, San Nicolás, Ermita, Ermitilla, Nueva Rioja, Loteo San expedito y 29 de Julio.

La ambulancia de mediana complejidad, reforzará la flota de vehículos para dar cumplimiento con las emergencias y traslados. La misma, está equipada con tubo de oxígeno, camilla, silla de ruedas, alacena de medicamentos y demás elementos. Además, se dotó al Centro de salud de un nuevo ecógrafo para brindar este servicio a todo el sector.

Casas entregó un reconocimiento post mortem a un icono de la salud riojana, Ofelia Bazán de Lozada quien fue la primera enfermera de la provincia y hoy da nombre a este centro de salud. Además, se reconoció la labor de la primera enfermera de este centro de salud, quien desde 1999 presta servicios.

Asimismo, expresó que se siente orgulloso de poder invertir en salud pública, una inversión que se hace visible en la nueva base, la ambulancia, el ecógrafo y demás elementos que se fueron entregando en diferentes localidades, departamentos, de todo el territorio provincial.

En tanto la ministra Díaz Bazán expresó que es una gran alegría poder inaugurar esta nueva unidad de emergencia, “es un orgullo y honor tener esta base descentralizada, fuera del hospital central porque nos asegura mayor cobertura".

Además, recordó anécdotas con Doña Ofelia Bazán, con quien vivió sus primeros años como docente y sostuvo que “es quien nos enseñó allá en el viejo hospital Plaza el valor de la enfermería, para el paciente y para el médico".

La ministra expresó también su reconocimiento a todos los que actualmente prestan servicio en este Centro de Salud y destacó el esfuerzo del Gobierno Provincial, para hacer crecer la salud pública que cada día es un nuevo orgullo.



COMPARTIR:

Comentarios