Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

19 de septiembre de 2019

Municipio articula proyecto para asesoramiento medico - social a niños y jóvenes de la capital

En la mañana de este miércoles el Intendente Alberto Paredes Urquiza encabezó una conferencia de prensa para anunciar el proyecto, en conjunto con la Fundación Equidad Social y Sanitaria, denominado “Los chicos de mi ciudad”.

El mismo tiene por objetivo brindar una contención a los chicos en estado de vulnerabilidad social mediante el trabajo articulado entre diversas áreas Municipales.

La conferencia se llevó a cabo en las instalaciones de la fundación donde estuvieron acompañando al Intendente Alberto Paredes Urquiza, la diputada, Sonia Torres junto a diversas áreas Municipales que participaran del proyecto.

Así también estuvo presente el Doctor, Oscar Villalba acompañado de su equipo de profesionales del ámbito de la salud y funcionarios municipales.

El proyecto “Los chicos de mi ciudad” consta en brindar asesoramiento medico a los jóvenes que estén en situación de vulnerabilidad, con todos los profesionales de la fundación mediante controles clínicos, pediátricos, psicológicos, cardiológicos y demás estudios como atenciones que requiera el niño y/o joven.

Por otro lado, se busca tejer un circulo de apoyo social brindando las herramientas como talleres preocupacionales para que el beneficio de progreso en la escuela y lo laboral, como así también ofrecer mensualmente un módulo que tiene alimentos saludables el cual se da mediante el Mercado Central de la Municipalidad.

El Intendente, Alberto Paredes Urquiza indicó que mediante este trabajo articulado buscan brindar una contención que sea significativa para la sociedad, “que implique un elemento de contención y también de detección de algún otro problema mayor que pueda existir". 

El Doctor Oscar Villalba, presidente de la Fundación Equidad Social y Sanitaria en esta ocasión sostuvo que “lo importante es que vamos a contener y acompañar junto a todo el equipo de profesionales que trabajamos, para lograr ayudar a los chicos y a esas familias que realmente lo están necesitando”.

A su vez agradeció el apoyo y compromiso del Municipio para llevar adelante la iniciativa, “eso nos permite organizarnos mejor y llegar con el apoyo que la gente necesita”.



COMPARTIR:

Comentarios