Jueves 18 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 18 de Junio de 2026 y son las 19:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

13 de julio de 2017

"La municipalidad necesita 70 millones para pagar salarios"

Lo afirmó el secretario general del municipio, Heber Sirerol, quien desmintió los números informados por la concejal Alcira Brizuela. Aseguró que el intendente les informará a los ediles la situación real de la municipalidad.

El secretario general del municipio, Heber Sirerol, comentó que este viernes el intendente Alberto Paredes Urquiza se reunirá con el cuerpo de concejales para hablar de su denuncia sobre falta de recursos. "El Intendente le a va a comunicar al cuerpo lo que viene sucediendo y cuál es la necesidad que tenemos desde el punto de vista financiero”, explicó el funcionario.

Asimismo, desmintió los números que dió a conocer laconcejal Alcira Brizuela, "los números que dice el Gobierno carecen de criterio y veracidad. La concejal Brizuela dijo que otorgan 34 millones de pesos en salarios, si lo dividimos en la cifra que ella misma plantea de empleados, nos da 6 mil pesos, cuando el sueldo está en 9 mil pesos".

"Solo en sueldos, el municipio requiere 46 millones de pesos, más 15 millones en quincenita y 8 millones de la grilla de PEM. La grilla salarial es de casi 70 millones solamente para pagar salarial" afirmó Sirerol, quien dijo que el mayor reclamó es “que se reconozca a la totalidad de los empleados". 

Finalmente, el secretario negó que se hayan nombrado tres mil trabajadores más a la planta. “Hay solamente 800 personas más por la descentralización de los servicios" cerró. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Realizarán un simulacro de un juicio por jurados

Realizarán un simulacro de un juicio por jurados

La provincia de La Rioja llevará adelante un simulacro de juicio por jurados los próximos 29 y 30 de junio y 1 de julio, con el objetivo de que la comunidad conozca de manera práctica cómo funcionará este sistema de participación ciudadana en la administración de justicia. El mismo se realizará en la UNLaR.
LOCALES
Advierten que el frío y las emociones intensas generan riesgos cardiovasculares

Advierten que el frío y las emociones intensas generan riesgos cardiovasculares

El jefe de la Unidad Coronaria del Instituto de Medicina Endovascular Mercado Luna, doctor Ariel Cejas Mariño, advirtió que la llegada de las bajas temperaturas exige mayores cuidados en personas con hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, ya que el frío puede provocar un aumento de la presión arterial y favorecer complicaciones en pacientes de riesgo.
LOCALES
Municipio de Vinchina realizará tareas en conjunto con los productores del Departamento

Municipio de Vinchina realizará tareas en conjunto con los productores del Departamento

La Intendenta de Vinchina, Adriana Arias, junto a la Dirección de Producción, mantuvo una reunión con productores del departamento para analizar la situación actual de la maquinaria agrícola municipal y buscar soluciones que permitan garantizar la continuidad de los servicios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.