Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 01:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

13 de septiembre de 2019

La Rioja pionera en digitalización de Salud Pública

El gobernador, Sergio Casas recibió, junto al candidato a gobernador Ricardo Quintela, a la ministro de Salud Judith Díaz Bazán y al equipo informático de la República de El Salvador, quiénes estudiarán el Sistema de Digitalización de Salud Pública que implementa la Provincia.

La ministro Judith Díaz Bazán destacó que “somos pioneros en estas herramientas digitales con las que comenzamos a trabajar en diciembre de 2015" al tiempo que se informó que este sistema sirve para registrar las historias clínicas de los pacientes que ingresan al Hospital Vera Barros y Centros de Salud de toda la Provincia.

El encuentro se llevó a cabo en el Despacho Federal de Casa de Gobierno y estuvieron presentes el titular de Asuntos Institucionales de la Provincia, Ignacio Rodríguez; el secretario de Innovación de la República de El Salvador, Vladimir Handal; los responsables de la implementación del Sistema Digital de Salud en El Salvador, Christian Martinz; el técnico informático Julián Blanco y el dueño del Sistema Digital de Salud Mariano Grecco.

Cabe destacar que es la primera plataforma digital que tiene interacción con el paciente y agentes sanitarios. En la ocasión, Judith Díaz Bazán resaltó la insistencia del gobernador Sergio Casas en implementar un sistema digital de salud y expresó que “somos pioneros en estas herramientas digitales con las que comenzamos a trabajar en diciembre de 2015”.

“Hoy una mamá de la zona de La Cañada, que está a casi 15 km de un hospital de referencia, pueda hacer la consulta por tele medicina con la médica del Centro de Salud y el especialista del Hospital de la Madre y el Niño, nos llena de placer porque evita traslados innecesarios, mejora los turnos y la calidad de asistencia”, remarcó.

A su turno, Vladimir Handal señaló que “el motivo del encuentro precisamente era para conocer el sistema de salud que han instaurado en todos los hospitales y unidades de salud de La Rioja, porque se asemeja mucho a lo que nosotros queremos instaurar en El Salvador para nuestras unidades de salud, en las partes de laboratorios clínicos, farmacias y centros de atención”.

Asimismo, indicó que evaluaron el sistema digital de la Provincia y sostuvo que es el mejor implementado. “Es el que más se acerca a las condiciones del El Salvador por su  sistema de distribución de salud, es sin duda alguna una de las mejores  implantaciones que hemos visto, con uno de los mejores hospitales y centros de salud”, concluyó Handal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Lanza una diplomatura en gestión cultural con proyección internacional

Lanza una diplomatura en gestión cultural con proyección internacional

La propuesta es impulsada por el Gobierno provincial, la UNdeC y organizaciones culturales, permitirá formarse desde cualquier lugar con enfoque comunitario y territorial.
LOCALES
Se realiza el conversatorio “Construir y Habitar entornos digitales igualitarios“

Se realiza el conversatorio “Construir y Habitar entornos digitales igualitarios“

En el marco del mes de la mujer y continuando con la agenda de actividades, este martes 31 de marzo, se llevará a cabo un Conversatorio con comunicadoras riojanas, denominado: “Construir y habitar entornos digitales igualitarios”. El mismo se desarrollará a las 10:30 horas, en el 1° Piso del Polo Tecnológico, en Copiapó 300.
LOCALES
Convocan a participar de los actos conmemorativos por Malvinas

Convocan a participar de los actos conmemorativos por Malvinas

El Centro de Pensionados y Veteranos de Guerra de Malvinas La Rioja “Sentimiento Argentino”, junto al Gobierno provincial y el municipio Capital, invitan a la ciudadanía a ser parte de las actividades oficiales que se desarrollarán en el marco de la Semana de Malvinas, con propuestas abiertas y gratuitas para honrar la memoria y el compromiso con la causa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.