Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

REGIONALES

13 de julio de 2017

"Elías se cree Robin Hood"

Así lo manifestó el diputado chamicalense, Renzo Castro, respecto a la forma de actuar del jefe comunal. Calificó a la crisis institucional del departamento como preocupante pero no llega a ser una sorpresa. Descartó que se esté avasallando contra el municipio.

El legislador por el departamente Chamical, Renzo Castro mencionó que “el municipio ya había pasado por una situación similar en el 2014 y de los resultados de esa auditoría muchas cosas no fueron resueltas y continuó acumulando irregularidades a lo largo de todo este tiempo”. 

“Nosotros con el diputado Sergio Brizuela comenzamos a denunciar que el intendente Elías no tenía aprobada la rendición de cuentas del año 2016, y sabíamos que venía el proceso formal y luego se constituyó una nueva auditoría contable sobre la cual se corrió vista por parte del Tribunal de cuentas a la justicia, que ordenó un allanamiento para conseguir mayor cantidad de pruebas" explicó Castro.

Respecto a como continua el tramite, el diputado dijo que "luego de lo actuado, se corrió vista al Concejo Deliberante y son ellos quienes tienen hoy la competencia originaria que le da la ley orgánica municipal transitoria para tomar la determinación acerca de la suspensión”. “Para mí hubo un error en la comunicación, siempre estuvo claro que quienes deben tomar la determinación es el cuerpo deliberativo” resaltó Castro, respecto a las versiones sobre una decisión judicial para suspender a Elías.

Al detallar algunas de las irregularidades  que se le objetarían al intendente, dijo que “hay compra directa de camiones hechas sin la existencia de ningún acto administrativo hacia atrás. Aparece solo la factura y no transferido al municipio, facturas impresas en el dia de hoy que vienen a tapar una rendición del año pasado, en el informe hay toda esta tipología en las que fueron encuadradas las imputaciones”.

“El intendente no puede actuar como Robin Hood, el llegó al sistema a través de una elección y se debe aferrar a la transparencia en el manejo de los fondos públicos" apuntó el legislador. 

“La Justicia es la que está actuando y ahora Elías sale a decir que esto es un avasallamiento, un golpe institucional. No es eso, es el mismo respeto que se merece a cada uno de los poderes del estado con la independencia que les corresponde, el Tribunal de Cuentas actuó correctamente” cerró Castro.



COMPARTIR:

Comentarios