Miércoles 6 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 6 de Mayo de 2026 y son las 22:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

8 de septiembre de 2019

Diputados opositores presionarán esta semana para debatir la emergencia alimentaria

Los bloques que impulsan la aprobación de la emergencia económica están en condiciones de alcanzar quórum propio pero antes de pedir una sesión especial, esperarán una respuesta del Gobierno.

Diputados de la oposición buscarán este lunes acordar un solo proyecto de declaración de emergencia alimentaria en todo el país, y recién luego definirán si impulsan una sesión especial para el jueves, con el propósito de sancionar esta iniciativa que el Gobierno resiste, informaron fuentes parlamentarias.

Para preocupación del oficialismo, los bloques que impulsan la aprobación de la emergencia económica están en condiciones de alcanzar quórum propio (129 diputados); sin embargo, antes de pedir la sesión especial, aguardarán que el Gobierno responda oficialmente al reclamo.

Las bancadas que impulsan esta iniciativa son el Frente para la Victoria (FPV), el Frente Renovador, Red por Argentina, y Somos (las fuerzas que hoy integran el Frente de Todos); además, se suman el bloque Justicialista, Consenso Federal, el Frente de la Concordia Misionero y Unidad Justicialista.

Si los diputados de estos bloques asistieran a una hipotética sesión especial podrían superar incluso el piso de 129 diputados para abrir el debate, con lo cual el interbloque de Cambiemos solo podrá trabar su tratamiento si evita que la oposición alcance los dos tercios, ya que no tiene despacho de comisión.

Por lo pronto, los legisladores opositores buscarán mañana acordar un solo texto en base a los cinco proyectos presentados de declaración de emergencia alimentaria, y esperarán hasta el miércoles un respuesta del Gobierno.

Con la declaración de la emergencia alimentaria, las agrupaciones sociales buscan la apertura de programas sociales, aumento de los salarios sociales y "más y mejores alimentos" para los comedores populares.

El diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso dijo a la prensa que "si hasta el miércoles a la mañana el gobierno no da algún tipo de respuesta a las demandas de la crisis alimentaria, estaría toda la oposición (con disponibilidad) para la sesión especial".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Kicillof se reunió con rectores y se suma a la Marcha Federal contra el ajuste

Kicillof se reunió con rectores y se suma a la Marcha Federal contra el ajuste

A una semana de la movilización nacional, el gobernador bonaerense cuestionó el recorte del Gobierno de Javier Milei y advirtió que las universidades funcionan “al límite” por la caída del presupuesto y los salarios docentes.
NACIONALES
El Financial Times advierte que Milei enfrenta escándalos y caída económica

El Financial Times advierte que Milei enfrenta escándalos y caída económica

El influyente diario británico alertó sobre el desgaste del gobierno de Javier Milei, con baja en la popularidad, tensiones políticas y un escenario económico que enfría el respaldo social
NACIONALES
Triple crimen narco: Pequeño J llegó a la Argentina y quedó detenido en el penal de Marcos Paz

Triple crimen narco: Pequeño J llegó a la Argentina y quedó detenido en el penal de Marcos Paz

El principal sospechoso fue trasladado desde Perú en un megaoperativo internacional. Declarará ante el juez federal de Morón por la causa que investiga un ataque ligado al narcotráfico.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.