Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21.2º

REGIONALES

2 de septiembre de 2019

Casas participó del aniversario de Nonogasta

En la oportunidad enumeró las obras que se llevaron a cabo, como el inicio de la planta de tratamiento de efluentes en la curtiembre de Nonogasta y se comprometió con la terminación de esa obra para la mejora ambiental de esa localidad chileciteña. También anunció la creación de un instituto de nivel terciario en Nonogasta.

En su mensaje al encabezar el acto por el 388° Aniversario de la localidad chileciteña de Nonogasta, el gobernador Sergio Casas expresó su alegría de participar de esta celebración junto al pueblo de la tierra natal de su amiga, la intendenta Silvia Gaitán. "Es un pueblo de gente de trabajo, que lucha por el progreso y bienestar de esta querida tierra y para eso tenemos que seguir trabajando, como lo hicieron muchos hombres", indicó. 

Por otra parte, dijo que un cumpleaños es momento para reflexionar y en ese marco, dijo que si bien es la última vez que estará encabezando este acto como gobernador, "así como vine antes a acompañarlos, desde el lugar que me toque voy a seguir viniendo". Expresó así su "cariño, agradecimiento y expresión de solidaridad para seguir trabajando por el bienestar de todos".

Más adelante dijo que "no son tiempos fáciles" y cuestionó a quienes se presentan en las elecciones sin un programa concreto de gobierno. Recordó así la elección del 2015, donde el pueblo consagró a un Gobierno Nacional que no acompañó en gestiones para la Provincia, que llevó adelante un modelo con políticas macroeconómicas "que hoy sufrimos no solo en La Rioja sino en todo el país".

"Se viene un tiempo mejor", confió e hizo referencia a los resultados de las últimas elecciones PASO. Asimismo, llamó al pueblo de Nonogasta, Chilecito y toda la provincia de La Rioja a tener nuevamente esperanza de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Aseguró que el proyecto que ellos representan garantiza que "vuelvan las obras, se construyan escuelas, caminos, vuelva el trabajo genuino".

Del mismo modo, resaltó que "de la mano de Ricardo Quintela como gobernador, Florencia López como vicegobernadora, y Silvia como intendenta, vamos a seguir construyendo un mundo de esperanza".

Respecto a las obras, el gobernador dijo que "pudimos concretar el tratamiento de residuos sólidos" y afirmó que "vamos a tratar que se termine esta obra para el tratamiento de los residuos orgánicos y podamos cumplir con la mejora ambiental de Nonogasta".

Finalmente, anunció que firmó el decreto para la creación de un instituto de nivel terciario en Nonogasta, "priorizando la educación de nuestros jóvenes".



COMPARTIR:

Comentarios