Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

2 de septiembre de 2019

Concejo Deliberante: impulsan normas para la inclusión

Con la ordenanza N° 5669 se creó el "Banco de Objetos Destinados a las personas con discapacidad", dicho proyecto fue presentado por el concejal Matias Soria.

La ordenanza estipula que se destinará un espacio físico para receptar los objetos e instrumentos necesarios para discapacidad: bastones, cuellos ortopédicos, muletas, sillas de ruedas, etc.

La norma tiene como objetivo directo proveer a las personas con discapacidad y de escasos recursos de los materiales e instrumentos necesarios para desarrollar una vida digna de manera habitual y como objetivo indirecto de concientizar e instar a la ciudadanía a que puedan donar y ayudar a integrar el mismo con los materiales necesarios.

El banco estará conformado por los instrumentos y materiales que provengan de la donación de los que se encuentran perdidos, y/o robados con los recaudos establecidos en las leyes sustanciales y convocando a la policía de la provincia a que puedan integrar y cooperar.

Esto se realiza en el marco del Plan Estratégico de Inclusión Social, para elaborar políticas públicas para la integración social, donde las personas incluidas están en situación de vulnerabilidad en general, tengan acceso a un mundo igualitario, mejorando su calidad de vida y eliminando toda forma de discriminación.



COMPARTIR:

Comentarios