Jueves 20 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 20 de Agosto de 2026 y son las 04:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

31 de agosto de 2019

La Rioja estuvo presente en la "111° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo"

El pasado 29 y 30 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de San Salvador de Jujuy la 111° reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo, de la que tomó parte la provincia de La Rioja y fue representada por la titular de trabajo, Myriam Espinosa.

La apertura del evento estuvo a cargo del secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. 

Durante la primera jornada, la Comisión de Relaciones Laborales, Negociación Colectiva y Conciliación laboral abordó la problemática del Procedimiento Preventivo de Crisis. En tanto, en el segundo encuentro se abordó la temática "Los Convenios de Corresponsabilidad Gremial en materia de Seguridad Social: una herramienta de diálogo social para la registración del empleo en el ámbito rural".

Luego se firmó una carta de intención para la colaboración e intercambio de información relativa al Libro Especial artículo 52 de la Ley N° 20.744.

Además, se dio lectura al acta de la Comisión de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y toda forma de Trabajo Prohibido, Protección y Grupos Vulnerables.

Posteriormente, se votó el nuevo reglamento del Concejo Federal del Trabajo y se votaron también las autoridades de la Comisión de Equidad de Género y la actividad finalizó con un análisis en las provincias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Convocan a estudiantes secundarios a contar el legado de Angelelli en producciones audiovisuales

Convocan a estudiantes secundarios a contar el legado de Angelelli en producciones audiovisuales

El Ministerio de Educación de La Rioja presentó el concurso "Angelelli Joven" destinado a estudiantes secundarios que participan de los programas Medios Escolares y Parlamento Juvenil del Mercosur. Las producciones podrán tener diferentes recursos artísticos y comunicacionales para recuperar y resignificar los valores de Monseñor Enrique Angelelli desde la perspectiva de las nuevas generaciones.
NACIONALES
Kicillof llamó a terminar con el "experimento de la ultraderecha"

Kicillof llamó a terminar con el "experimento de la ultraderecha"

Desde el Chaco y en el marco del acto de normalización de la CGT Regional, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió la unidad para derrotar a La Libertad Avanza en las elecciones del próximo año y sostuvo que para terminar con Milei y el experimento de la ultraderecha, la clave es construir con todos.
NACIONALES
Insólito: La ministra Monteoliva reconoció que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad por el endeudamiento

Insólito: La ministra Monteoliva reconoció que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad por el endeudamiento

La ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, afirmó que la cantidad de casos de suicidio dentro de las fuerzas aumentó y reconoció que uno de los motivos es el endeudamiento. Agregó que ni los miembros de las fuerzas de seguridad pueden escapar "a la realidad" que vive Argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.