Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

30 de agosto de 2019

"Tenemos que recuperar todos juntos la esperanza"

Así lo expresó el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Ricardo Quintela, quien habló sobre distintos temas luego de recibir el apoyo del candidato a presidente, Alberto Fernández.

En dialogo con medios locales, Quintela expresó que luego del resultado del consenso sintió una alegría muy grande por “poder asumir esta gran responsabilidad y ruego a Dios que me dé la sabiduría para estar a la altura de las circunstancias y no fallarle a la gente que es lo que más me importa”, a lo que sumó que “es un sentimiento muy lindo y una gran responsabilidad”.

Por otro lado, consultado sobre las primeras medidas que ejecutará en caso de resultar ganador el próximo 27 de octubre, expresó que “tengo que compartir mi visión de gobierno con mi compañera de fórmula, Florencia López y con el compañero Sergio Casas. Debemos resaltar y reforzar todas las cosas positivas que se hicieron; y las que no fueron positivas, revisarlas para poder cambiarlas y mejorarlas en pos del bienestar de la gente”.

“Hoy puedo hablar de una emergencia laboral, un plan alimentario para que los riojanos puedan acceder a la alimentación, fundamentalmente nuestros niños que son las generaciones futuras y a quienes debemos dejarles las mejores condiciones posibles para ellos. También debemos tener un sistema sanitario que abarque a la familia, fundamentalmente al sector público y privado que son un complemento. Tenemos que ver qué es lo que está faltando en materia edilicia, de insumos, recursos humanos, y si no los hay, ir en busca de esos recursos" manifestó.

Asimismo el actual diputado provincial dijo que "tenemos emergencia laboral, alimentaria, habitacional en capital y otros departamentos donde hay gente que no puede vivir en condiciones precarias, en ranchitos de plásticos sin colchón, mesa o sillas; por lo tanto debemos garantizar que esas personas puedan acceder a las condiciones mínimas que necesita un ser humano. Hay un programa importante de desarrollo, de políticas federales que permitan el progreso que trataremos que se pueda ejecutar de la mejor manera posible”.

Sobre la posibilidad que él sea el próximo gobernador y Teresita Madera, la próxima intendenta expresó que “Yo tengo un compromiso fuerte y especial con los trabajadores municipales; y con Teresita tengo una relación política excelente por lo tanto vamos a colaborar con ella siempre en caso de ser elegidos los dos. Vamos a contribuir con el Municipio y ayudar en todo lo que sea necesario también desde la experiencia ayudando a potenciar los servicios públicos fundamentalmente con la recolección de residuos, mantenimiento de espacios públicos, bacheo, alumbrado y las obras necesarias. La ciudad es como nuestra casa, hay que mantenerla e invertir en ella para que siga creciendo”.

En relación a los otros aspirantes a la gobernación como Beder Herrera, Ricardo Quintela resaltó que “no lo voy a descalificar, me interesa convocarlo porque reconozco su trabajo y capacidad por ello me interesa tener un dialogo de unidad y colaboración”.

Finalmente y con respecto a la situación del país, el candidato se lamentó por la situación en la que está la Argentina: “estamos parados en un país destruido. Se enriquecieron ellos y fundieron la Patria. Rompieron los pilares sociales, económicos y del desarrollo productivo como así también los pilares industriales. Sumieron a la mayoría de los argentinos a un estado de miseria, de hambre, de exclusión, de desempleo, de pobreza, de marginalidad, de dependencia absoluta. Hicieron un desastre y lo más grave es que se robaron las esperanzas y las expectativas de la gente y eso es lo que tenemos que recuperar todos juntos”.



COMPARTIR:

Comentarios