Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

29 de agosto de 2019

Convocan a la primera audiencia para preparar el debate presidencial

Será el próximo jueves 5 de septiembre y allí los candidatos deberán manifestar su "voluntad de participar". También se decidirá la modalidad, los temas y los moderadores que tendrán los encuentros.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) convocó a los candidatos presidenciales a una audiencia que se realizará el próximo jueves 5 de septiembre para que manifiesten su "voluntad de participar" en los debates presidenciales obligatorios, previstos para el 13 y 20 de octubre, con vistas a las elecciones nacionales del 27 de ese mes.

La convocatoria fue realizada a los candidatos del Frente de Todos, Alberto Fernández; de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri; Consenso Federal, Roberto Lavagna; Frente de Izquierda y de Trabajadores, Nicolás del Caño; Unite por la Libertad y la Dignidad, José Luis Espert y del Frente No, Juan José Gómez Centurión. Todos ellos superaron el piso del 1,5 por ciento de los votos en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollaron el pasado 11 de agosto.

La llamada a los postulantes -o los representantes que designen formalmente- se conoció a través de la acordada número 59 de la CNE, a la que accedió Télam, en la que se fija el próximo jueves 5 de septiembre como fecha para la realización de la primera audiencia por el debate presidencial que este año -por primera vez- es obligatorio para los candidatos.

En esta primer reunión, se comenzará a coordinar la organización de los debates, que implica decidir la modalidad, los temas y los moderadores que tendrán los encuentros, según informaron fuentes de la CNE.

"La inasistencia del candidato o de su representante debidamente acreditado se tendrá como una expresión negativa respecto de la participación en los debates presidenciales obligatorios y dará lugar a la aplicación de lo previsto por artículo 64 septies del Código Electoral Nacional", según indica la acordada.



COMPARTIR:

Comentarios