Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

POLITICA

29 de agosto de 2019

Manzur: "Todos tenemos que sumar y ayudar a lograr la Argentina que queremos"

El gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, afirmó este miércoles que la unidad del peronismo riojano es clave para ayudar a lograr la Argentina que queremos. "Todos tienen que sumar y ayudar” dijo, luego de mantener un encuentro con el gobernador Sergio Casas -al que se sumó el candidato a gobernador Ricardo Quintela.

El mandatario tucumano criticó las políticas del gobierno de Macri, “el país no puede seguir así, no se puede avanzar con estos indicadores, están destruyendo la industria, el empleo, están generando pobreza e indigencia”, enfatizó y resaltó que el peronismo es el único que puede revertir esta situación.

En el transcurso de la reunión se sumó el candidato a gobernador del Frente de Todos, Ricardo Quintela, oportunidad en la que intercambiaron saludos y posaron para la foto, tras lo cual hablaron sobre la crisis económica nacional y la necesidad de que el justicialismo recupere el poder en la Nación y lo mantenga en la provincia.

El gobernador tucumano puso énfasis en la necesaria unidad del justicialismo en todas las provincias para lograr la Argentina que queremos. “Todos tenemos que sumar, ayudar, para que el peronismo vuelva a gobernar la Argentina, este es el gran desafío, hay que frenar el ajuste”.

“Hay que frenar los tarifazos, la suba de los alimentos y el único que puede hacerlo es el peronismo y ya tenemos el candidato, que es Alberto Fernández y confío que en poco tiempo ya estará al mando del país”, manifestó y destacó el rol que tendrá Sergio Casas en la Cámara de Diputados de la Nación, por su experiencia y lo realizado hasta ahora”.

Manzur dijo que “la situación a nivel nacional es muy difícil, con un aspecto económico muy complejo que el gobierno nacional debe hacerse cargo, no hay manera de seguir adelante con estos indicadores económicos” y agregó que “el dólar sigue  subiendo, se siguen vendiendo reservas, las tasas de interés están al 75%, no hay sector productivo que pueda seguir adelante, están quebrando al sector productivo y por eso desde hace tiempo que reclamamos que hay que cambiar la política económica, no se puede así, porque se destruye el aparato productivo del país y las economías regionales”.

Manifestó en ese sentido que “lo vivo a diario con las producciones del limón, la caña de azúcar, el arándano, la frutilla o la palta y en esto coincidimos con Casas, hay que cambiar esto” y puntualizó que “hay que abandonar la timba financiera y volver a la producción, a generar trabajo, estos son los desafíos en un futuro cercano”.

El titular del Ejecutivo tucumano expresó que “esto se ve agravado porque las provincias tuvimos que recurrir a la justicia, el presidente Macri toma decisiones en materia económica con la plata de las provincias, algo que debería hacer con la plata del presupuesto nacional, no de las provincias, además que son decisiones unilaterales, inconsultas, que las conocemos por la televisión y nosotros tenemos que mantener la salud, la educación, la seguridad, la justicia y sin fondos eso no se puede hacer”.

Manzur puso en valor que con el gobernador Sergio Casas “hablamos que hay que respetar a ultranza el federalismo, a los pueblos y a las provincias” y agregó que “por eso hay que buscar un cambio de modelo, con una propuesta que nos incluya a todos, porque los resultados de esta actual están a la vista, en estos cuatro años aumentaron los pobres, los indigentes, más desocupados, fábricas que cierran, esto es lo que hay que modificar”.

“Macri con estas decisiones no respeta los pactos fiscales, los consensos federales, violan las normativas legales vigentes”, sostuvo, tras lo que dejó en claro que estos son los desafíos de una Argentina distinta, plural, diversa, “como gobernadores tenemos que cuidar los recursos que le vienen a cada una de las provincias, porque es con lo que cada uno se maneja”.



COMPARTIR:

Comentarios