Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 00:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

20 de agosto de 2019

SADE filial La Rioja comienza a dar sus primeros pasos

un grupo de escritores y poetas resolvió reunirse a los fines de reactivar la filial de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), entidad que cuenta ya con más de 90 años en el país, con representaciones en la mayoría de las provincias, y desarrollando una intensa agenda
de actividades.

En este marco, el pasado sábado 3 de agosto, en las instalaciones del Hotel Naindo de esta Capital, se dieron los primeros pasos constitutivos, con el objetivo de dar vida a la entidad que intentará brindar un espacio de encuentro, contención y acompañamiento a los escritores riojanos. De esta manera, y luego de exponer cada uno de los presentes su postura respecto de las tareas que se deben llevar adelante de aquí en más, se resolvió dar lugar, en primera instancia, a la conformación de una Comisión Provisoria, integrada en este caso por Magdalena Bó, Ada Cortés, Ramón Guerrero y Fernando Viano. En segunda instancia, el grupo de escritores y poetas, de los que también formaron parte Héctor David Gatica, Alicia Corominas, Cecilia Pagani y Carlos Paredes, determinó realizar una convocatoria abierta y amplia para el próximo sábado 31 de agosto, a las 17 hs., en el Archivo Histórico (Rivadavia 952). En la oportunidad se llevará a cabo la elección de la nueva Comisión Directiva de la SADE Filial La Rioja, pudiendo quienes decidan asistir presentar su propia lista, la cual deberá estar integrada de la siguiente manera: Presidente, Secretario de Actas, Tesorero, tres Vocales y un encargado del área de Prensa y Difusión. En caso de presentarse varias listas, se procederá a la votación correspondiente. Finalmente, se hace un especial llamado a escritores y poetas riojanos a sumarse para ubicar nuevamente a la provincia de La Rioja dentro del mapa literario nacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja apuesta fuerte a Semana Santa y se posiciona como destino turístico nacional

La Rioja apuesta fuerte a Semana Santa y se posiciona como destino turístico nacional

Con una propuesta que combina turismo religioso, naturaleza, aventura y gastronomía, la provincia busca consolidarse como una de las opciones más atractivas del país durante el fin de semana largo.
LOCALES
Alerta amarilla por lluvias, tormentas y vientos

Alerta amarilla por lluvias, tormentas y vientos

El Sistema Provincial de Emergencias La Rioja emitió un alerta amarilla por lluvias, tormentas aisladas y viento para distintos sectores de la provincia.
LOCALES
La Provincia actualiza datos de contratados del Estado hasta el 30 de abril

La Provincia actualiza datos de contratados del Estado hasta el 30 de abril

La medida alcanza a quienes trabajan bajo la modalidad de Contrato de Locación de Servicios en la administración pública riojana. El trámite será digital y tendrá carácter obligatorio.

Comentarios