Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.6º

POLITICA

12 de julio de 2017

Julio Martínez se reunió con Frigerio por la asfixia financiera al municipio de la Capital

A raíz del grave incumplimiento en materia de recursos, por parte del gobierno provincial al municipio de la capital, los ministros se reunieron para encontrarle una solución. Martinez participó de su última reunión de gabinete como ministro nacional.

Sobre el encuentro, Martínez dijo “vemos con mucha preocupación que desde la provincia no se estén enviando en tiempo y forma los recursos que le corresponden a todos los capitalinos. Por eso hemos venido a plantearle esta situación al amigo Frigerio para que pueda mediar en la búsqueda de soluciones”.

El planteo del ministro riojano, es por la falta de recursos del municipio capitalino para hacer frente a sueldos y quincenita, pero también por un ATN (Aporte del Tesoro Nacional) de diez millones de pesos que la provincia retiene en forma indebida desde hace más de un mes.

“Ya lo hicieron con Famatina y ahora se lo hacen a la capital” expresó Martínez. Asimismo el funcionario nacional, adelantó que “se buscará por todos los medios que la provincia cumpla con sus obligaciones y deje de castigar a los municipios que no responden a su pensamiento” disparó.

Finalmente, Martínez advirtió “el gobernador Casas no debe meterse con los recursos de los capitalinos, ni los bolsillos de los empleados públicos, porque puede desencadenar un descontento social y eso es justamente lo que no debemos permitir. Le pido al gobernador que deje sus internas y peleas de lado porque los vecinos y los empleados no pueden ser rehenes de ellas”.



COMPARTIR:

Comentarios