Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.2º

REGIONALES

11 de julio de 2017

Allanan oficinas de Hacienda del municipio de Chamical

La medida la dispuso la jueza del departamento, Adriana Loreiro. El intendente Elías colaboró en todo momento con la medida y la policía secuestró documentación solicitada en los oficios, principalmente de las áreas contables. Vecinos de Chamical se movilizaron para apoyar al jefe comunal.

La policía de la provincia brindó detalles del allanamiento ordenado por la magistrada chamicalense, quien libró un oficio para secuestrar documentación contable de las oficinas de la secretaria de Hacienda municipal y otras tres dependencias que corresponden a la misma área. Se secuestraron libros con todo el movimiento de las finanzas de la gestión de Daniel Elías y se desmintió que haya un pedido de detención del intendente.

Minutos despues de tomado el edificio por personal policial, se hizo presente el intendente quien dijo sentirse sorprendido por ésta medida ya que "si me hubiesen pedido los libros yo mismo se los entregaba, llama la atención toda esta medida pero estamos muy tranquilos y vamos a estar a disposición como siempre lo hemos estado" sostuvo.

"Estuve en todo momento esperando un llamado del gobernador, pero ni él ni los del tribunal de cuentas se pusieron en contacto conmigo. Nosotros tenemos que decirle a la gente que se quede tranquila porque las cuentas del municipio están totalmente en orden y esto mas que judicial es político fogoneado por muchos de los que ni siquiera viven en Chamical" afirmó Elías.

"Los diputados no viven en Chamical, viven en la capital y poco saben de lo que pasa en nuestro departamento y duele que ninguno se haya solidarizado con nosotros como si lo hicieron los intendentes de los llanos y otros compañeros intendentes que hasta ofrecieron poner a disposición sus renuncias porque saben que en cualquier momento les puede tocar a cualquiera de ellos" reveló el jefe comunal.

Asimismo, Elías dijo que "los diputados creen que llegan ahi para intervenir poderes, para cagarse en la gente y los que estamos todo el tiempo junto al pueblo somos nosotros. Por eso si la gente decide cortar la ruta, como me estaban diciendo, yo los voy a acompañar porque siempre trabaje por la gente. Ahora yo me pregunto donde está la viceintendente, los vecinos hace tiempo le vienen pidiendo la renuncia y en vez de estar aquí apoyándonos, no aparecío. Ya veré que medidas vamos a tomar" resaltó visiblemente molesto por la actitud de su compañera de fórmula.

Por otra parte el intendente agradeció a los vecinos que se movilizaron hasta el palacio municipal y se solidarizaron por ésta situación que atraviesa el municipio Chamicalense. "Es una jornada muy triste, la gente tiene que estar tranquila porque nosotros estamos del lado de ellos, al gobierno no le interesa lo que le pasa a la gente sino fijensé donde estaban los que hoy fogonean una intervención cuando yo quise construir el dique, colocar las cloacas, crear una planta de asfaltado y tantas cosas más que no pudimos hacer" subrayó.

Finalmente, el intendente de Chamical dijo que "si avanzan en otra medida, más de 2000 trabajadores van a quedarse sin trabajo y seguramente la gente se hará sentir, por lo que deberán darle una explicación. Yo no voy a renunciar", y sobre el rumor que Nicolini podría ser el interventor se despachó diciendo "no es tiempo de chistes, pero éste payaso no puede ser el interventor".



COMPARTIR:

Comentarios