Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 05:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.8º

LOCALES

11 de julio de 2017

Cerró la paritaria docente, AMP ausente

Tal como lo anunciara el ministro Juan Luna, el aumento será incorporar $1.500 remunerativos no bonificables y $1.445 al básico. Asistieron a la firma de este acuerdo los gremios SELaR, UDA y SADOP y como se esperaba, el único ausente fue AMP. El encuentro se desarrolló en la delegación La Rioja del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Se desarrolló este lunes la reunión donde quedó plasmado el incremento salarial para el sector docente de la provincia, el acuerdo contó con la presencia de representantes de SELaR, UDA y SADOP por el lado de los docentes, el propio ministro de Educación Juan Luna por el área educativa y presidida por el delegado del ministerio de Trabajo de la Nación, Edgardo Celiz Mercado. El gran ausente fué AMP.

Con la firma de conformidad de las partes, quedó establecido el aumento al salario básico que ya habían sido aplicados por el Gobierno en los meses de marzo y mayo pasados, mientras que se estableció un nuevo incremento aplicable con los haberes del mes de julio.

El acuerdo establece la incorporación de un adicional de $1.500 para todos los trabajadores docentes, suma que tendrá carácter remunerativo y por agente. A la vez que el Gobierno garantizó el pago de $945 por cargo en reemplazo del ex-Fondo Compensador, ítem que la Provincia abonará con fondos propios la proporción que la Nación dejó de enviar.

Finalmente, se ratificó el piso salarial por agente que sumado al adicional de $1500 garantizará que ningún docente en la Provincia cobrará menos de $12.000.



COMPARTIR:

Comentarios