Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

5 de agosto de 2019

"Estas PASO son las elecciones más importantes desde la vuelta de la democracia"

Así lo afirmó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien argumentó que en estos comicios "se bifurcan dos caminos posibles como nunca antes había ocurrido en el país".

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró hoy en Ushuaia que las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo son "las más importantes desde la vuelta a la democracia", porque "se bifurcan dos caminos posibles como nunca antes había ocurrido en el país".

Frigerio se encuentra desde ayer en la provincia de Tierra del Fuego donde viajó para apoyar a los candidatos de Juntos por el Cambio en el distrito, entre ellos el actual diputado provincial por la UCR Pablo Blanco, que encabeza la lista de senadores, y el dirigente del PRO Federico Frigerio (sobrino del ministro) que se postula como candidato a diputado nacional.

"Me llevo la sensación de que estamos trabajando para aportarle los votos que el Presidente necesita para que la Argentina no vuelva al pasado. Estamos en el buen camino, con dirigentes y militantes enfocados en transmitir que ésta será una elección determinante", aseveró el funcionario en una rueda de prensa en la capital fueguina.

Sobre la trascendencia de las PASO, Frigerio insistió en que "como nunca" antes se bifurcan dos caminos: "el de la República, las libertades individuales, la soberanía energética y la obra pública transparente, y el de la autocracia, la prepotencia, el enfrentamiento y el pasado donde se generaron los problemas que hoy nos quejan".

En esa línea, el ministro destacó los "logros económicos" que "se empezaron a vislumbrar en los últimos tres meses" después de "haber atacado los problemas de base que tenía el país" y de "haber enfrentado un contexto muy adverso".

A su vez, acerca del desempeño electoral de Juntos por el Cambio, Frigerio mencionó que el oficialismo "está mejorando en las encuestas" porque "apareció el kirchnerismo".



COMPARTIR:

Comentarios