Sábado 30 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 30 de Mayo de 2026 y son las 12:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

5 de agosto de 2019

Municipio desarrolla talleres de oficios para discapacitados

La Dirección de Inclusión Urbana a la Discapacidad del municipio capitalino informa que siguen abiertas las inscripciones para los talleres de “Formación Laboral para Personas con Discapacidad”. El objetivo de los mismos es preparar a los discapacitados contar con un oficio que les permita insertarse en el ámbito laboral.

Los interesados en las inscripciones de la misma deberán dirigirse a avenida Primero de Marzo y General Paz N° 256 en el horario de 08 a 13 y de 16 a 21 horas con fotocopia de DNI y certificado de discapacidad. Para más información comunicarse al 3804860211 o al 3804459603

Los talleres constan con cursos de panadería los días lunes y miércoles, los días jueves y viernes se dictará el taller de carpintería y los talleres de arte y reciclado se darán los jueves, los mismos se desarrollarán en el horario de 9 a 11. Así también se repetirán talleres por la tarde, el de panadería se dictará los lunes y miércoles y arte y reciclado los martes y jueves en el horario de 17 a 19 horas.

El director del Discapacidad, Damián Aguilera indicó que por medio de los talleres los chicos generan productos para que los puedan poner a disposición en las ferias del Municipio.

Así también sostuvo que desde el Municipio ha sido un trabajo intenso el de luchar por la inclusión en los diversos ámbitos, “la inclusión debe ser real y en todos los actos, trabajamos desde ese punto para preparar todos los ámbitos así la discapacidad se algo normal y no tener que alarmarnos al hablar de capacidad”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Convocan a familias riojanas para la adopción de dos hermanas de 6 y 11 años

Convocan a familias riojanas para la adopción de dos hermanas de 6 y 11 años

El Registro Único de Aspirantes a Guardas con fines Adoptivos de La Rioja (R.U.A.G.A.-L.R.), junto al Juzgado de Familia N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, lanzó una convocatoria pública destinada a encontrar una familia adoptiva para dos hermanas riojanas de 6 y 11 años que manifestaron su deseo de vivir en un entorno familiar.
LOCALES
La Rioja recordó a Rosario Vera Peñaloza y reivindicó el valor de la educación inicial

La Rioja recordó a Rosario Vera Peñaloza y reivindicó el valor de la educación inicial

En el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras, el Ministerio de Educación, junto a la Legislatura Provincial y el Municipio Capital, realizó un homenaje a Rosario Vera Peñaloza al cumplirse 76 años de su fallecimiento. El acto se llevó a cabo este miércoles en Plaza 9 de Julio y reunió a autoridades, docentes y estudiantes que destacaron el legado de la educadora riojana y el compromiso de las maestras jardineras en la formación de las infancias.
LOCALES
El hospital universitario avanza en la reapertura de la guardia central

El hospital universitario avanza en la reapertura de la guardia central

El director general del Hospital Escuela y de Clínicas de la Universidad Nacional de La Rioja, Federico Peralta, realizó un balance positivo de su primer año al frente de la institución y remarcó que lograron avances en materia de equipamientos, infraestructura, especialidades médicas y los servicios para la comunidad riojana.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.