Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.2º

LOCALES

4 de agosto de 2019

Desarrollo Social capacitará en voto accesible

La Dirección General Para Personas con Discapacidad, del ministerio de Desarrollo Social informó que, en conjunto con la Justicia Electoral, se llevará a cabo una capacitación general a los presidentes de mesa que participarán del próximo comicio para brindarles herramientas sobre medidas de inclusión y accesibilidad electoral.

En continuidad con las políticas de inclusión que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social, y atento al próximo proceso electoral del 11 de agosto, se informó que este lunes 5, a las 18 horas en el Teatro Víctor María Cáceres, el equipo profesional de la Dirección de Discapacidad brindará asesoramiento sobre el protocolo de actuación ante un votante con discapacidad.

En este sentido, Patricia Soul, coordinadora de la Dirección de Discapacidad, señaló que la idea es informar a los presidentes de mesa de este protocolo, para que luego ellos instruyan a los fiscales de mesa ante un eventual caso.

Además, sostuvo que estas acciones se enmarcan en lo establecido por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.



COMPARTIR:

Comentarios