LOCALES
2 de agosto de 2019
Pruebas Aprender 2019: Capacitan a docentes y directivos de escuelas secundarias
El Ministerio de Educación desarrolló, este viernes, tres Talleres de Sensibilización para las Pruebas Aprender que se realizarán el próximo 3 de septiembre e incluirá a 109 escuelas secundarias y unos 4900 estudiantes de 5º año de toda la provincia. La jornada estuvo destinada a docentes de Lengua y Matemática y a directivos de escuelas secundarias de la Capital.
En tanto que el 4 de septiembre se realizará una Evaluación nacional de las áreas de Ciencias Naturales y Ciudadanía pero de carácter maestral y La Rioja participará con 5 colegios, 3 de Capital y 2 del interior.
Al respecto, Silvia Romero, directora de Evaluación de la Calidad educativa, indicó que en el Colegio Nº 4 se realizó el taller para rectores-veedores. “Se trata de un taller destinado a preparar acciones de sensibilización en cada institución educativa de nivel secundario con miras a la realización de la evaluación Aprender que tendrá lugar 3 de septiembre en todo el país”, explicó Romero.
En tal sentido agregó que “los rectores en su rol de veedores deben garantizar la viabilidad de la evaluación ese día, generar un clima adecuado a nivel institucional y la predisposición de los estudiantes para que puedan participar”.
Además de “asegurar en lo procedimental que la aplicación sea rigurosa y prolija”, tal como lo establece Nación.
Romero aclaró que “le estamos otorgando las herramientas para que puedan trabajar con sus estudiantes a los fines de tener un buen nivel de asistencia el día de la prueba y el compromiso de los estudiantes de participar “ .
Por eso, detalló que en los talleres “se dan a conocer los contendidos que se evalúan en lengua y matemática para que los estudiantes estén informados acerca de lo que se va a evaluar y que tipo de actividades son las que van a tener que resolver”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Descubren un área con potencial de litio, cobre y otros minerales estratégicos
La empresa estatal Kallpa SAPEM presentó "Kawsari", un área de exploración ubicada en la Sierra de Velasco donde estudios preliminares detectaron potencial de cobre, plata, litio, níquel, cobalto y otros minerales críticos para el desarrollo de nuevas tecnologías.La provincia refuerza la vacunación antigripal
Aunque aumentaron las consultas por cuadros respiratorios propios del invierno, el Ministerio de Salud aseguró que no existe una alerta epidemiológica ni un incremento de internaciones. Instan a completar la vacunación y sostener las medidas preventivas.La Rioja, entre las provincias más transparentes del país en el manejo de los recursos públicos
Un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) ubicó a la provincia entre las ocho jurisdicciones con mayor nivel de transparencia fiscal.El ministro de Hacienda, Fabián Blanco, destacó que el reconocimiento responde a "un trabajo serio y responsable" y al cumplimiento sostenido de la Ley de Responsabilidad Fiscal.
