Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

LOCALES

25 de julio de 2019

Puy Soria: "La candidatura a gobernador debe ser para un dirigente de la Capital"

El Secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Regionales, Ariel Puy Soria, dialogó con Radio UNLaR sobre la visita del presidenciable Alberto Fernandez, la fallida sesión en diputados y las candidaturas a la gobernación.

Puy Soria, dejó en claro que la visita de Alberto Fernández no fue para bendecir a ningún candidato e hizo la comparación resaltando la visita que, hace unos días, hizo Miguel Pichetto para apoyar a Alberto Paredes Urquiza y en ese sentido expresó que “el candidato de Macri y Marcos Peña es Julio Martínez, me parece que a Alberto le mostraron la zanahoria y se la van a esconder en cualquier momento” agregando que “la diferencia, entre nuestro partido y la oposición, es que las decisiones de nuestra provincia las tomamos nosotros, no necesitamos que vengan a darnos las bendiciones de nuestros candidatos”.

Al ser consultado sobre el rol que debe cumplir el diputado nacional y ex gobernador, Luis Beder Herrera, Puy Soria manifestó que “el compañero coincide en el acompañamiento de la fórmula nacional y la candidatura de Sergio Casas; entiendo que demostró su aspiración a la gobernación, pero en lo personal creo que debe acompañar desde otra responsabilidad, hay que darles posibilidades a las nuevas generaciones, dirigentes jóvenes deben asumir los nuevos desafíos”.

“Nadie tiene las llaves de la Casa de Todos, y el que diga que las tiene y que las presta o no las presta habla en un sentido autoritario y no corresponde”remarcó, en referencia a las manifestaciones del actual diputado nacional.

Puy Soria tambien hizo hincapié en la fallida sesión extraordinaria de la cámara de diputados y resaltó que el Partido Justicialista se presentará “sin internas, sin ley de lemas” además recalcó que “ningún espacio político tiene su fórmula definida” y que en estos momentos solo “tenemos que hablar de las PASO”.

Agregó que “hoy (por este miércoles) la cámara ha sido consecuente con la línea de pensamiento y acción de quien conduce el ejecutivo provincial y que es el presidente del PJ, nuestro compañero Sergio Casas”.

También se refirió a los candidatos que se presentarán a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias: “tenemos la mejor fórmula” y sobre la incursión del rector de la UNLaR en la lista sostuvo que "en lo personal creemos que es un hombre capaz, joven y que busca permanente los consensos, Fabián [Calderón] es una figura clave que aporta al frente constituido". 

El dirigente también se refirió a la fórmula para la gobernación del PJ y reconoció su preferencia al sostener que “quien debe encabezar la formula a gobernador de la provincia debe ser un dirigente de la capital, porque es aquí donde se concentra el 54 % del electorado, necesitamos dirigentes conocidos por la sociedad y que en el ámbito de las encuestas tengan intención de voto apropiada, y estoy convencido que en la fórmula debe ir un hombre y una mujer o una mujer y un hombre".

Respecto a los nombres en danza, dijo que “no hay 18 gobernaciones, hay una sola. Tenemos muchos dirigentes valorables, y en el consenso debemos buscar el equilibrio y la objetividad en función de esa decisión trascendente para todos los riojanos”.

Puy Soria además sostuvo que “yo puedo tener una foto, pero no implica que de esa foto haya nacido la expresión de apoyo, la mayoría de los intendentes no se han expresado aún”, en referencia a una foto donde aparece un grupo de dirigentes con la intendente de Arauco, Florencia López. "Yo tengo una foto con Alberto Fernández y no por eso tengo el apoyo para ser candidato" ejemplificó.

Finalmente remarcó que “a los dirigentes ambivalentes, que un día usan una camiseta y al otro día otra, la sociedad no los ve bien” en obvia alusión al intendente Paredes Urquiza.



COMPARTIR:

Comentarios