Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.8º

LOCALES

23 de julio de 2019

Gremialistas conformes con el aumento otorgado por el gobierno

El mismo será de 2.000 pesos al básico y 2.000 a la quincenita; y en octubre, 1.000 pesos al sueldo y 500 a la quincenita. Los contratados recibirán un incremento de 3.000 pesos y becas y programas laborales 2.000 pesos.

Los gremios ATP, CGT y SOEVP, manifestaron su absoluta conformidad con el aumento otorgado por el Gobierno Provincial a los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

El titular de la Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP), Francisco Euliarte, resaltó el compromiso del gobernador Sergio Casas, su preocupación y trabajo constante para brindar lo mejor a los trabajadores. 

“Cuando hablamos con el gobernador nos había manifestado que iba a escuchar a los trabajadores y lógicamente hemos hablado y avanzado en esta situación, por lo que ahora con el sueldo de julio que se cobrará en agosto el trabajador público va a percibir dos mil pesos de aumento y con la quincenita dos mil más”. Del mismo modo anticipó que en el mes de octubre percibirán mil pesos más al sueldo y quinientos a la quincenita, resultando un aumento total de $5.500.

El titular del gremio de los trabajadores viales, Nito Torres, celebró la medida que tomó el Gobierno de la Provincia de brindar un aumento que significa un 47% anual en beneficio de los trabajadores riojanos. “Nos vamos conformes”, aseguró Torres.

A la vez, dijo que “el incremento a las asignaciones familiares nos sorprendió mucho porque se vuelve a recuperar una parte de lo que actualmente se paga por hijo”. Asimismo, auguró que la inflación deje de golpear a las familias y sostuvo que “este es un buen aumento, porque es de bolsillo”.

Finalmente, el titular de la CGT Carlos del Giorno manifestó que “estamos conformes porque se ha llegado a un logro importante para los trabajadores” y dijo que cobra valor “en un año donde la gente la está pasando muy mal”. Remarcó también que "valoramos que se hayan decidido sumas fijas por la necesidad que tenemos los trabajadores”.



COMPARTIR:

Comentarios