Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.2º

REGIONALES

21 de julio de 2019

Un incendio forestal conmocionó a los vecinos de Villa Unión

Alrededor de las 18:30 de este domingo se inició un incendio forestal en cercanías de la Ruta 76, en el acceso a la ciudad de Villa Unión. Luego de intensos trabajos se logró sofocar el foco ígneo que solo ocasionó daños materiales en algunos vehículos de un taller.

Según informó Defensa Civil de la provincia en las primeras horas de la noche fue controlado, aunque persistía la posibilidad de un reinicio a raíz del fuerte viento zonda en la zona. Trabajaron bomberos voluntarios, la policía, vecinos y personal de Defensa Civil.

Las autoridades que trabajaron en el lugar informaron que algunas personas tuvieron que ser hospitalizadas por aspiración de monóxido de carbono, pero ya fueron dadas de alta. Además se confirmó que se produjeron daños materiales en vehículos que estaban en un taller cercano.

El organismo provincial informó que el foco ígneo se inició en la zona de la ruta 76 muy cerca del hotel Pircas Negras y por momentos fue muy intenso debido al fuerte viento zonda que azota la región.

En el lugar, muy cercano al acceso sur de la ciudad de Villa Unión, el fuego alcanzó el taller del conocido mecánico del lugar de apellido Francés. En principio hubo preocupación de los vecinos debido a la cercanía del fuego que se extendía por el fuerte viento zonda.

Las llamas llegaron a algunos vehículos que se encontraban en el taller, particularmente a un acoplado de gran porte se prendió fuego sufriendo daños de consideración. Alrededor de las 21 se informó que el fuego ya había sido controlado.



COMPARTIR:

Comentarios