Lunes 6 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2026 y son las 04:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

21 de julio de 2019

Se realizó un simulacro de transmisión de telegramas y recuento de resultados

Es con vistas a las primarias del 11 de agosto y fue encabezado por el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez.

Un simulacro de transmisión de telegramas y recuento provisional de resultados con vistas a las primarias del 11 de agosto se realizó esta sábado encabezado por el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, quien destacó que el nuevo sistema "agilizará el escrutinio provisorio" y le dará "mayor transparencia y seguridad".

El funcionario hizo declaraciones a la prensa durante el simulacro que comenzó esta mañana en la Escuela Número 5, ubicada en Arcamendia 743 del barrio porteño de Barracas, y continúo en la sede del Correo Argentino, en la calle Brandsen 2070, del mismo barrio porteño.

El operativo se realizó tras las denuncias de la oposición sobre la supuesta "fragilidad" del sistema electoral y los cuestionamientos a Smartmatic, la empresa que estará a cargo de transmitir los datos del escrutinio provisorio digital, que derivaron en presentaciones ante la Cámara Nacional Electoral.

Y, precisó que el nuevo sistema de transmisión "considera los lineamientos definidos por la Cámara Nacional Electoral y tiene como ventajas la mejora de la transparencia, al facilitar la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas de la transmisión en cada escuela".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
García Cuerva advirtió sobre la pobreza: "No podemos ser indiferentes"

García Cuerva advirtió sobre la pobreza: "No podemos ser indiferentes"

En una misa por el 50° aniversario del asesinato de los curas palotinos, el arzobispo de Buenos Aires reclamó un mayor compromiso frente al desempleo, la pobreza y la exclusión. También llamó a dejar de lado "la crueldad y el individualismo" para fortalecer la solidaridad.
NACIONALES
Ataque a la producción nacional, se fabrican cada vez menos autos en Argentina

Ataque a la producción nacional, se fabrican cada vez menos autos en Argentina

En el primer semestre del año, las terminales automotrices produjeron 204.658 unidades, es decir, un 18,3% menos respecto del mismo período de 2025. Se produjeron 37.029 vehículos automotores, 1,9% menos respecto de mayo y 13,6% menos en su comparación con junio del año pasado.
NACIONALES
Actualizaron la imagen de Guadalupe Lucero para reforzar su búsqueda a cinco años de su desaparición

Actualizaron la imagen de Guadalupe Lucero para reforzar su búsqueda a cinco años de su desaparición

El Gobierno de San Luis difundió una nueva reconstrucción del rostro de la niña, que hoy tendría 10 años. Además, unificó la recompensa en 40 millones de pesos para quienes aporten información sobre su paradero.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.