Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

18 de julio de 2019

"Es muy grato poder ayudar a la gente desde el peronismo"

Así lo expresó la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Hilda Aguirre de Soria, quien se refirió a la entrega de equipamientos a las familias riojanas que se realizó este miércoles en la Residencia Oficial.

“Son momentos muy gratos, muy peronistas, cuando la gente la está pasando mal el Estado tiene la obligación de acompañar y eso es lo que está haciendo el compañero Guido Varas con un trabajo excepcional, y por ende nuestro gobernador que sabe socorrer a la gente que está tan mal, así que en ese sentido, la verdad que es muy grato poder hacerlo" expresó Beba de Soria.

La ex senadora y actual precandidata a diputada nacional expresó que "es gratificante por un lado y por otro lado no tanto, porque esto significa que nuestra gente se está quedando sin trabajo por las medidas nacionales que se están tomando de manera permanente que va contra los derechos del pueblo”.

“El Gobierno ayuda a los productores con herramientas que el Estado provee, que son indispensables. Tal vez, para el Estado no puede significar tanto pero para la gente es su modo de vida, es como seguir llevando el sustento a su mesa. Esto sólo lo entienden los gobiernos peronistas, por eso tengo un gran respeto y admiración al compañero Sergio Casas porque está muy atento a estas necesidades”, destacó la referente del Frente de Todos.

De la misma manera, fue consultada sobre las expectativas que tiene para la reunión de este jueves en el sindicato de los Plásticos y dijo que “nosotros de manera permanente estamos reuniéndonos y esta va a ser la posibilidad de un encuentro con dirigencia que no vemos tanto, porque cada uno está en su trabajo, y estos son buenos momentos para reencontrarnos, tomar fuerzas y trabajar por la esperanza que es Cristina y Alberto Fernández”.

Sobre la campaña política que llevará adelante manifestó que: “el eje como una de las propuestas más fuertes, es el tema del punto de coparticipación, que nuestro Gobernador lo viene militando desde hace mucho tiempo y que esto si se necesita un consejo muy amplio en la Cámara, eso es nuestro primer compromiso, ver de qué manera logramos la devolución de ese casi punto de coparticipación que hemos perdido por varios años".

Y por otro lado, en su caso particular, "es trabajar fundamentalmente con algunas leyes que hacen falta a mejorar la calidad de vida de nuestras mujeres, y hacer algunas modificaciones a la ley de adopción que es un reclamo también de muchas mujeres, y también el tema de modificar la ley de violencia en algunos artículos para que estas medidas sean un poco más duras desde el principio”.

Sobre la visita de Alberto Fernández declaró que “estamos ansiosos de que llegue, lamentablemente no pudo venir el martes, pero esperamos que el 23 esté con nosotros para que también le podamos contar todo lo que estamos haciendo, cuáles son las necesidades de nuestra provincia y que es lo que esperamos de él cuando llegue a la presidencia. Esta provincia tan pequeña necesita para ponerse de pie, porque es una de las más dañadas por las medidas económicas que se vinieron tomando así que esa es nuestra preocupación de que Alberto venga y se ponga a charlar con todos nosotros".

Por su parte, el gobernador Sergio Casas se refirió las medidas nacionales al decir que “por un lado tenemos la tristeza que nos lleva ver la situación que atraviesa el país, debido a las políticas macro económicas, el cierre de fábricas, el incremento de las tarifas, la pérdida del poder adquisitivo del salario, que son productos del gobierno que no ayuda en nada, ni al país ni a nuestro pueblo. Piensan en unos pocos”.

“Pero esta situación nos da más fuerza para seguir adelante, de la mano de Cristina y Alberto. Para que haya crecimiento, participación y vivamos en una verdadera democracia, que es lo que el pueblo quiere y necesita”.

“Este 11 de agosto vamos a defender a La Rioja en serio, con aportes concretos del Congreso de la Nación. Hoy tenemos que estar unidos y tener la fortaleza de seguir luchando para llevar a nuestra provincia a buen destino”, finalizó. 



COMPARTIR:

Comentarios