ACTUALIDAD
18 de julio de 2019
Ya rige la operatoria de descuentos con tarjeta del Banco Rioja
Se pone en marcha este jueves la operatoria de descuentos de hasta el 50 por ciento para usuarios de la tarjeta de débito del Banco Rioja. El plan es para compras de productos alimenticios y elementos de limpieza en comercios de capital e interior. La iniciativa está orientada a fortalecer el consumo a raíz de la crisis económica que vive el país.
Este miércoles, el gerente y vocal del Banco Rioja, Federico Bazán y Raúl Cabral, concurrieron al móvil de la entidad que se ubicó durante la jornada en la Plaza 25 de Mayo, frente a Tribunales, donde se brindaron detalles sobre la operatoria que lleva como slogan “Te Súper Banco.
La modalidad consiste en descuentos del 50 por ciento los dos últimos jueves de cada mes, por el término de 90 días, con reintegro tope en la cuenta de ahorro de hasta 1.500 por mes, monto que estará acreditado a los cinco días de cada compra efectuada por los usuarios.
Federico Bazán explicó que “esta modalidad de promocionar la operatoria se vino realizando en distintas localidades cabeceras del interior provincial” y destacó que “la idea es despejar dudas sobre la mecánica que se pone en vigencia a partir de este jueves”.
Dijo además que “la idea es llegar a la mayor cantidad de gente posible para que cada riojano pueda sentir un alivio en sus bolsillos”, haciendo notar que “en la Capital ya hay unos 30 supermercados adheridos, a lo que se suman comercios de las principales cabeceras como Chilecito, Chamical, Aimogasta, Chepes, Villa Unión y también se sumó Olta en los últimos días”. Anunció el directivo que en agosto se sumarán más comercios tanto en Capital como el interior.
Quienes deseen conocer el listado de comercios adheridos pueden acceder al sitio digital www.tesuperbanco.com.ar
El funcionario señaló que a partir de esta iniciativa “hemos notado una gran afluencia de público, como es el caso de aquellos que tenían una caja de ahorro pero no tarjeta de débito y aquellos que no tenían cuenta en el Banco, por lo que están haciendo el trámite y después solicitar la tarjeta”.
El gerente explicó que el banco agilizó y mejoró los trámites internos para que la tarjeta llegue al usuario; "hemos reformado todo el sistema de tarjetas de débito y canales electrónicos, poniendo incluso nuevos puesto de trabajo para la atención al público, como así también un nuevo proceso interno para aquellos que no son clientes del banco y gestionan una caja de ahorro, de tal manera que con solo el DNI y una factura de servicio, que se pueda constatar el domicilio, puedan acceder”, afirmó.
“Queremos también que haya más gente que se sume a utilizar los canales electrónicos del banco”, dijo y consideró que “a partir de esta promoción entendemos que la gente la usará en esta ocasión pero se quedará empleando la tarjeta porque es una herramienta práctica y segura”.
Bazán destacó que este programa “también es una manera de acompañar al comercio, porque ya lleva unos 13 meses de caída en sus ventas a partir de las políticas económicas recesivas del Gobierno nacional y sus efectos que impactan en las provincias y la gente”.