Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.6º

LOCALES

18 de julio de 2019

Educación y FUNDANOA valoran campañas oftalmologicas en las escuelas

El ministerio de Educación junto con la Fundación FUNDANOA, realizaron campañas de control oftalmológico en escuelas del interior y Capital. En forma conjunta, ya se entregaron 18 anteojos para alumnos de la ciudad de Chepes.

La gerente de FUNDANOA (Fundación Oftalmológica del NOA), Jorgelina Cocha, destacó el trabajo en conjunto que viene realizando el ministerio de Educación y la fundación en los controles oftalmológicos en las escuelas públicas, tanto en Capital como en el interior. Desde comienzo del 2019, el ministro Juan Luna dispuso la donación de 50 mil pesos mensuales para que estos controles sean posibles en las escuelas, además se puedan fabricar los anteojos que son recetados.

"Desde Fundanoa realizamos controles, que muchas de ellos es gracias a los docentes de escuelas que hacen una especie de ´tamisaje´ con los chicos porque ellas saben quienes son los que les cuenta más ver y nuestros paramedicos viajan hasta esa escuela y los evalúa", comentó.

En este sentido, consideró que hay casos que necesitan estudios más complejos y para esto se los cita en la fundación, y allí se determina si necesitan anteojos o una cirugía. "Atendemos a familias de bajos recursos, entonces el viaje y hospedaje muchas veces lo financia la fundación, pero colaborar con todo es imposible, entonces la ayuda del ministerio de Educación  muy importante", agregó Cocha. 

Vale destacar, que la fundación no recibe otro ingreso que donaciones y hace un tiempo, el ministerio de Educación comenzó a colaborar con los gastos de las campañas, que se realiza en las escuelas y que son gratuitas en su totalidad. "Hace poco tiempo entregamos unos 18 anteojos en Chepes y para nosotros es muy importante porque convencidos que un chico que ve es un chico que aprende", finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios