Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.2º

LOCALES

11 de julio de 2019

Victor Hugo Morales llega a La Rioja para presentar su libro y brindar una charla debate

Se anunció este miércoles la llegada del periodista y escritor, Víctor Hugo Morales quien presentará su último libro, “Demanda contra Demanda” el sabado 13 en Chilecito y el domingo 14 en capital. Llegará acompañado por el historiador Fernando Borroni. Ambos brindaran una charla debate sobre “Neoliberalismo y medios hegemónicos” con entrada libre y gratuita.

La charla se anunció en conferencia de prensa este miércoles en el Salón Blanco de Casa de gobierno, donde participó la secretaria de la Gobernación Griselda Herrera, el diputado provincial Ricardo Herrera, el secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas, el subsecretario de Cultura, Nicolás Halkett, la secretaria de Gobierno de Chilecito, Cecilia Varela y el Concejal, Mario Andrada.

Al respectó la secretaría de Gobierno, Griselda Herrera, destacó la importancia de la presencia de Morales, al tiempo que remarcó que “nosotros hemos tomado la inquietud que por las distintas áreas se han presentado, en virtud de que estamos siguiendo una línea, en donde en nuestra provincia se ha visto demostrado a través de la secretaria de Cultura con la Feria del Libro, y siguiendo esa línea creemos que todo tema relacionado con lo que está viviendo nuestro país, nos ha llevado por supuesto apoyar rápidamente estas situaciones, poniendo a disposición de nuestra ciudadanía el análisis de la parte literaria que vienen a presentar”. “Más allá de ser periodistas van por una línea literaria en base a todo lo que está sucediendo en nuestro país”, aseguró.

Asimismo, el diputado provincial, Ricardo Herrera, contó que la intendenta de Chilecito Silvia Gaitán, pudo presenciar la charla que vienen realizando Morales y Borroni, por lo que gustosamente los invitó a traer esta interesante presentación a la provincia, la cual es posible gracias al apoyo del gobernador Sergio Casas, junto a otras áreas de gobierno. En la oportunidad, Herrera, agradeció también al secretario de Prensa y Difusión de la provincia, Luis Solorza y al municipio de Chilecito, quiénes se encargan de la difusión del evento.

“Invitamos a todos a participar en lo que será una linda jornada de reflexión y de debate entre los vecinos y los periodistas que nos estarán acompañando este fin de semana. Se trata de un paralelismo en la historia Argentina y una mirada crítica a la realidad que hoy vivimos en nuestro país, la cual es interesante y la verdad que esperamos el acompañamiento de todos”,  indicó el diputado.

En el mismo sentido, Guido Varas, recalcó que “se trata de una charla didáctica bastante interesante en donde Víctor Hugo, junto con el historiador Borroni hacen un paralelismo de la historia Argentina con lo que pasa en la actualidad en nuestro País”.

La presentación de Morales y Borroni se realizará en Chilecito el sábado 13, en el Shopping de la Vieja Terminal a las 19, en tanto que en la Capital será este domingo 14, a las 17, en el Teatro Víctor María Cáceres, en ambas presentaciones la entrada será libre y gratuita.



COMPARTIR:

Comentarios