Viernes 11 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 11 de Septiembre de 2026 y son las 09:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

9 de julio de 2019

"No tenemos que descuidar ninguna opción para producir energía"

Así lo manifestó el precandidato a Presidente, Alberto Fernández, al referirse a la producción de Vaca Muerta y la elaboración de Bioetanol en Tucumán.

El precandidato presidencial, Alberto Fernández, fué consultado respecto a la energía y manifestó que "es un tema muy complejo, y no tenemos que descuidar ninguna opción".

"Vaca Muerta es una gran oportunidad que tiene la Argentina para desarrollar una forma de explotar hidrocarburos no convencionales pero no hay que dejar de explotar lo demás. Hay que desarrollar la explotación convencional y las otras formas de energía, que son renovables. Hace 15 años, a partir de una resolución de Europa, hicimos un gran acto de promoción para producir bioetanol". 

Asimismo, remarcó que "en Tucumán empezaron a destinar el azúcar excedente para producir bioetanol, nosotros apostamos a eso por lo que en Córdoba empezamos a producir motores que funcionen a bioetanol que exportamos a Brasil". 

"Luego llegó este gobierno y en tres años, 9 veces les cambió las reglas de juego" resaltó Fernández.

El precandidato dijo que "tenemos que desarrollar la explotación no convencional y convencional de hidrocarburos, pero también seguir desarrollando la energía renovable y seguir desarrollando el bioetanol. De esa forma le damos impulso a una economía regional, como es Tucumán". 

Fernández también dijo que "sumado a estas formas de producción de energía, no podemos olvidarnos de la energía eólica. Tenemos que desarrollar todo en simultáneo".

Finalmente, enfatizó que "muchos se enamoraron de Vaca Muerta y descuidaron todo lo demás. Pero Vaca Muerta un día se va a terminar y hay que pensar más allá".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
SIN IMAGEN

INDEC: La inflación de agosto se desaceleró y fue del 1,7%

La inflación mensual se desaceleró frente al 2,1% registrado en julio, mientras que el acumulado interanual llegó al 33,5%, según informó el INDEC.
NACIONALES
El femicidio de Agostina Vega fue elevado a juicio

El femicidio de Agostina Vega fue elevado a juicio

El fiscal Raúl Garzón cerró la investigación y elevó la causa a juicio. Claudio Barrelier será juzgado por femicidio y otros cinco acusados, por encubrimiento agravado.
NACIONALES
“El presidente está lejos de la realidad y su política destruye de norte a sur a la Argentina"

“El presidente está lejos de la realidad y su política destruye de norte a sur a la Argentina"

Así lo expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien se reunió par de Misiones, Hugo Passalacqua, y aprovechó la visita para apuntar contra el presidente, Javier Milei, de cara a las elecciones presidenciales del 2027. Sentenció además que el gobierno libertario trae un desierto en términos de trabajo, salario y producción.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.