Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.3º

NACIONALES

9 de julio de 2019

"No tenemos que descuidar ninguna opción para producir energía"

Así lo manifestó el precandidato a Presidente, Alberto Fernández, al referirse a la producción de Vaca Muerta y la elaboración de Bioetanol en Tucumán.

El precandidato presidencial, Alberto Fernández, fué consultado respecto a la energía y manifestó que "es un tema muy complejo, y no tenemos que descuidar ninguna opción".

"Vaca Muerta es una gran oportunidad que tiene la Argentina para desarrollar una forma de explotar hidrocarburos no convencionales pero no hay que dejar de explotar lo demás. Hay que desarrollar la explotación convencional y las otras formas de energía, que son renovables. Hace 15 años, a partir de una resolución de Europa, hicimos un gran acto de promoción para producir bioetanol". 

Asimismo, remarcó que "en Tucumán empezaron a destinar el azúcar excedente para producir bioetanol, nosotros apostamos a eso por lo que en Córdoba empezamos a producir motores que funcionen a bioetanol que exportamos a Brasil". 

"Luego llegó este gobierno y en tres años, 9 veces les cambió las reglas de juego" resaltó Fernández.

El precandidato dijo que "tenemos que desarrollar la explotación no convencional y convencional de hidrocarburos, pero también seguir desarrollando la energía renovable y seguir desarrollando el bioetanol. De esa forma le damos impulso a una economía regional, como es Tucumán". 

Fernández también dijo que "sumado a estas formas de producción de energía, no podemos olvidarnos de la energía eólica. Tenemos que desarrollar todo en simultáneo".

Finalmente, enfatizó que "muchos se enamoraron de Vaca Muerta y descuidaron todo lo demás. Pero Vaca Muerta un día se va a terminar y hay que pensar más allá".



COMPARTIR:

Comentarios