Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

1 de julio de 2019

El Gobierno convocará a los empresarios para explicarles el acuerdo Mercosur-Unión Europea

"Este es un gobierno reformista, y este acuerdo forma parte de las reformas estructurales que son una mayor integración al mundo", sostuvo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en referencia a las críticas provenientes del kirchnerismo.

El Gobierno anunció este lunes que esta misma semana convocará a empresarios para explicarles el acuerdo comercial firmado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), al tiempo que consideró que las críticas a ese convenio son "expresiones de impotencia" de quienes no pudieron concretarlo.

"Las críticas tan rápidas y ligeras de algunos sectores políticos demuestran impotencia. Esos mismos que están hablando son los que fueron incapaces en 12 años de haber logrado el acuerdo", sostuvo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en referencia a las críticas provenientes del kirchnerismo.

Sica y el canciller Jorge Faurie fueron los voceros de la reunión de gabinete nacional que el presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana en la Casa Rosada, en la que el acuerdo y los contactos que estableció el mandatario en la Cumbre del G20, celebrada en Japón, se llevaron la mayor atención.

Para Sica las críticas de los candidatos kirchneristas "forman parte de su ignorancia respecto de lo que se está discutiendo, o son expresiones de su incapacidad de no haber podido lograr el acuerdo en años anteriores. O tal vez están en una posición política, la de estar en contra de todo lo que hagamos, y tenga beneficios para el empleo y la producción".

Además, el funcionario destacó la gestión de Macri para destrabar el acuerdo y consideró que "sin el liderazgo que tuvo el Presidente en estos 3 años y medio, no se hubiera podido" lograr el acuerdo con la Unión Europea.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios