Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

29 de junio de 2019

Casas inauguró la 17º edición de la Feria del Libro

El gobernador Sergio Casas dejó inaugurada este viernes la 17º edición de la Feria del Libro que se desarrollará desde el 28 de junio al 11 de julio en el Paseo Cultural.

El acto de inauguración tuvo lugar en el Salón Coty Agost y, en la oportunidad Casas saludó especialmente "a los hacedores de la cultura de La Rioja" tras lo cual afirmó que todos los presentes en el Salón Coty Agost "pusieron su granito de arena para que tengamos la mejor Feria del Libro del país".

El gobernador riojano remarcó el concepto del "héroe colectivo". "Nosotros creemos en el esfuerzo de muchos. Con el esfuerzo de todos podemos salir adelante", dijo.

Luego el mandatario sostuvo: "Desde el lugar que me toque voy a seguir apostando a la cultura, porque forma parte de las raíces que no tienen que morir y que son la base  para seguir y dignificar. Todas las provincias tienen su historia pero La Rioja ha sido fundante, ha dado de todo y los riojanos y riojanas de hoy tenemos un desafío tremendo". 

Casas destacó la Feria del Libro y dijo que "más allá de los tiempos difíciles se ha podido continuar con esta feria que representa todo el acervo cultural de La Rioja". "La Feria del Libro sigue siendo un emblema para nosotros", aseguró.
Finalmente, el Gobernador instó a "mantener viva la esencia de la riojanidad y no perderla jamás, y defenderla como hermanos y hermanas".

Por su parte, el secretario de Cultura, Víctor Robledo coincidió con Casas y aseguró que La Rioja "tiene una de las mejores Ferias del Libro del país. "Se han hecho muchos esfuerzos para poner en lo más alto a esta Feria y debemos estar orgullosos de ella", señaló.

La nota destacada de esta apertura de la 17º Feria del Libro fue el acto de homenaje y reconocimiento a distintas personalidades de la cultura que trabajaron año tras año en la organización de la Feria del Libro y que fallecieron. Entre ellos se homenajeó a Pedro Agost, Arturo Ortiz Sosa, Edgardo Gordillo y Alejandro "Cura" Delgado, entre otras figuras. Para ello se entregó distinciones a sus familiares.

El cierre del acto fue la puesta en escena de una obra protagonizada por la Compañía de Danzas Escénicas de la Secretaría de Cultura; y de la Comedia de la Provincia.



COMPARTIR:

Comentarios