Sábado 1 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 1 de Agosto de 2026 y son las 05:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

25 de junio de 2019

La ONU homenajeó a las víctimas de la AMIA, a 25 años del atentado

Fue con un discurso del canciller Jorge Faurie, quien anunció que el próximo mes se realizará en Buenos Aires la Segunda Conferencia ministerial contra el Terrorismo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) homenajeó este lunes a las 85 víctimas fatales que dejó el atentado a la AMIA el 18 de julio de 1994, a pocos días de cumplirse 25 años del ataque, con un discurso del canciller Jorge Faurie, quien anunció que el próximo mes se realizará en Buenos Aires la Segunda Conferencia ministerial contra el Terrorismo.

Faurie definió al atentado como “un golpe de odio y terror irracional"; recordó también a las víctimas del atentado contra la embajada de Israel; y afirmó que el país seguirá pidiendo que los acusados iraníes se presenten a declarar ante la justicia argentina

El canciller adelantó que la Segunda Conferencia ministerial contra el terrorismo se realizará el 19 de julio en Buenos Aires. 

El presidente de AMIA en ejercicio, Ariel Eichbaum, también fue uno de los oradores y allí recordó que "la investigación judicial ha demostrado que la autoría intelectual y material de este salvaje atentado provino de la República Islámica de Irán".

 

 

 

"Hasta el día de hoy, se ha negado en forma permanente a entregar a los sospechosos, que tienen alertas rojas de Interpol, para que puedan declarar bajo todas las garantías legales de un país democrático como Argentina", cuestionó Eichbaum.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
El Gobierno endurece su postura ante el paro docente y exige garantizar el 75% de las clases

El Gobierno endurece su postura ante el paro docente y exige garantizar el 75% de las clases

A horas de la medida de fuerza convocada por CTERA para el lunes 3 de agosto, el Ministerio de Capital Humano recordó que la educación es un servicio esencial y advirtió que los gremios deberán asegurar el 75% de la prestación habitual. También anticipó sanciones en caso de incumplimiento.
NACIONALES
Trasladaron a las víctimas del accidente aéreo en San Juan a la morgue judicial

Trasladaron a las víctimas del accidente aéreo en San Juan a la morgue judicial

Los cuerpos de los siete tripulantes fallecidos en el accidente del helicóptero que se produjo en Valle Fértil, provincia de San Juan, fueron rescatados esta tarde y trasladados a la morgue de esta ciudad, donde aguardaban bomberos, policías y rescatistas.
NACIONALES
¿Cuál es la incidencia de las reformas en el Banco Central propuestas por Milei?

¿Cuál es la incidencia de las reformas en el Banco Central propuestas por Milei?

El presidente, Javier Milei, presentó, por cadena nacional, la reforma que pretende realizar a la Carta Orgánica del Banco Central (BCRA). El mandatario argentino explicó los ejes centrales del proyecto de modificación que enviará al Congreso, con la intención de que ingrese por el Senado para comenzar su tratamiento legislativo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.