Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.3º

DEPORTES

8 de julio de 2017

Andino no pudo con Sarmiento de la Banda

En el debut en el Torneo Federal B, elenco riojano, único representante en la competencia nacional, igualó sin tantos con Sarmiento de La Banda (Sgo. del Estero). El equipo que dirige Ricardo González buscó por todos los medios pero se encontró con un férreo planteo defensivo del rival, que terminó siendo mas ofensivo que el local.

Con un planteo en el que pretendía quedarse con los tres puntos en su debut, Andino solo pudo rescatar un punto ante el aguerrido elenco Bandeño. Penner, Bonafina y la voluntad del Pampa Alvarez fueron algunos de los argumentos que esgrimió el elenco local que se presentó ante su público en el arranque de este Torneo Federal B.

En el primer tiempo, Andino tardó casi 20 minutos para descifrar el planteo rival y no encontró mas que en pelotazos al 9, la posibilidad de controlar el balón. En ese lapso el que hizo mejor las cosas fué Sarmiento quien tenía en Aldonate, Canario y Gregorio Gonzalez hombres fundamentales en el manejo del balón que le daban posesión y tranquilidad al equipo dirigido por Albarracín.

No pasó demasiado en la primera mitad y los primeros 45 minutos se consumieron más en intentos que en juego concreto por ambos bandos.

La segunda parte del encuentro, mostró un Andino mucho mas aspirante por lo que tuvo un pasaje de unos 15 minutos en el que presionó y metió al equipo Bandeño en su propia área pero no le alcanzó para capitalizar esa superioridad por lo que el marcador continuó en cero.

En esos arrebatos ofensivos del torito de mataderos, pudo haber convertido el defensor Villalba que por ir a buscar un ataque se encontró con el codo de un defensor de Sarmiento que le produjo un corte por lo que debió ser asistido y luego colocársele una vincha para proteger esa herida. Buscó Andino pero no encontró y Sarmiento se conformó con el punto por lo que los ultimos minutos del encuentro fueron demasiado aburridos.

Luego de los quince minutos, el "Rulo" González movía el banco y lo mismo hacía "Pico" Albarracín. Entraban Díaz y Ceballos en el local, mientras que Ferreyra ingresaba en la visita para generar peligro. Y ese peligro iba a llegar a los 26 minutos, en una gran jugada colectiva de Sarmiento, Pérez desbordó, pase perfecto a González, que se la cedió a Roberto Ibarra y este remató al arco y la pelota pegó en el palo, en la situación más peligrosa que tuvo el partido.

El ingreso de los Riojanos Lucas Ceballos, Jesús Díaz y Mauricio Alaníz que no pudieron brindar el aporte necesario para cambiar la historia del partido. De esta manera y con un buen marco de público que alentó permanentemente, Andino terminó empatando con Sarmiento de la Banda 0 a 0. 

Andino juega la segunda fecha contra Defensores de Esquiú en Catamarca, mientras que Sarmiento recibe en su cancha a Unión Santiago.

Sintesis del juego

Andino: Bonacci, Alé, Martinez (M. Alaniz), Soria, Penner, Villalba, Bonafina, Godoy (J. Díaz), Alvarez, Molina y Ontivero (L. Ceballos). DT: Ricardo Gonzalez.

Sarmiento de la Banda: Santillán, Paz, Páez, López, Damato, Vergara, Canario, Albarracín (A. Vizgarra), Ibarra, Aldonate (N. Ferreyra) y Gonzalez. DT: Alberto Albarracín.

Arbitro: Jesús Aldeco (V. Viejo - Catamarca)

Lineas: Federico Cano y Maximiliano Silcán Jeréz (V. Viejo -  Catamarca)



COMPARTIR:

Comentarios