Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 03:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18º

SALUD

25 de junio de 2019

Salud montará un operativo especial durante el eclipse de sol

El martes 2 de Julio, Mascasín será uno de los lugares privilegiados desde donde se podrá visibilizar el fenómeno solar. Para brindar asistencia y cuidar la salud de los que vayan a presenciar el eclipse, el ministerio de Salud desplegará un importante operativo.

El director del hospital de Chepes, Dr. Roberto Yaryura, informó que se trabajará en conjunto con otras áreas como Policía de la Provincia y el Municipio de Rosario Vera Peñaloza. El facultativo aseguró que se dispondrá de dos ambulancias de alta complejidad, preparada con todos los elementos necesarios para asistir en caso de urgencias y emergencias.

Asimismo el Dr. Yaryura agregó que mediante la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial se posibilitó que se instale una unidad sanitaria móvil en Mascasín y además se contará con la atención de profesionales del Ministerio de Salud como; médicos, enfermeros, nutricionistas, agentes asistenciales y personal de administración.

Mientras que en el hospital de Chepes, se activará un protocolo de alerta en los servicios críticos y Guardia Central, en caso de que algún ciudadano necesite una derivación oportuna al nosocomio, en busca de una una atención más compleja.



COMPARTIR:

Comentarios