LOCALES
22 de junio de 2019
El gobernador Casas inauguró la comisaria 8° en la zona sur de la capital
El Gobierno de la Provincia, dando cumplimiento al compromiso asumido de brindar nuevos dispositivos de seguridad que tengan la capacidad de trabajar en la creciente zona sur de la ciudad Capital, dejo inaugurada este viernes la Comisaría 8°; elevando de rango a la ex-subcomisaría del barrio Saviore.
El gobernador Sergio Casas presidió este viernes la inauguración de la Comisaria 8º, la nueva jurisdicción abarcará la cobertura de seguridad de un total de 72 barrios de la zona sur de la Ciudad capital, que involucra desde avenida Circunvalación hasta el puesto policial de Talamuyuna. De esta manera, se pretende brindar una mejor cobertura ante la gran demanda del sector, a causa de la creciente densidad poblacional de la denominada Ciudad Nueva.
En primer término, la Banda de Música de la Policía de la Provincia interpretó el himno nacional argentino y el himno a la provincia de La Rioja; seguidamente se realizó la invocación religiosa y bendición del nuevo edificio.
A continuación, se dio lectura del Decreto 663/2019, donde se deja asentada la creación de la nueva comisaría, disponiendo elevar al rango a la subcomisaría del barrio Saviore; además se instituye a través del mismo el 6 de Junio como aniversario de la misma respetando la fecha de fundación de la antigua dependencia policial que funcionaba en la zona.
El primer mandatario hizo entrega de 4 motocicletas y 2 móviles policiales, además de insumos para las oficinas del lugar; asimismo se anunció la pronta incorporación de 20 efectivos que cumplirán servicio en la nueva comisaría, los mismos se sumarán a los 47 que ya pertenecían a la subcomisaria y que pasarán a formar parte de la nueva jurisdicción.
Por otra parte, el gobernador Sergio Casas y demás autoridades presentes, hicieron entrega de reconocimiento a los trabajadores de la fuerza policial que han llevado adelante la obra de construcción del edificio; como así también a la arquitecta y demás personas que sumaron su voluntad para concretar esta nueva comisaría.
Al hacer uso de la palabra, el jefe de Policía Marcelino Elizondo celebró la inauguración de esta nueva comisaría expresando que “cumple un objetivo más propuesto por el Gobierno de la Provincial y la fuerza policial, un objetivo que fue muy esperado por toda la comunidad de la zona Sur que siempre reclamaba presencia policial ante diferentes situaciones”.
Del mismo modo evocó los inicios del proyecto de esta comisaria resaltando el compromiso de las autoridades y todo el personal policial que la integran, “quiero expresar mi agradecimiento especial al gobernador Sergio Casas y al ministro de Gobierno Héctor Durán Sabas por su constante apoyo y paciencia para que este nuevo edificio sea una realidad”.
Finalmente, valoró el trabajo y el esfuerzo del personal policial que prestó servicios de albañilería para concretar este sueño. “Hay un orgullo indomable, el orgullo de ser policías, el orgullo de servir a la sociedad, nuestra gente ha estado trabajando día y noche, han usado incluso sus horas de descanso, sus días de franco, siempre a disposición de la institución y de nuestra gente”, resaltó.