Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 05:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.8º

LOCALES

18 de junio de 2019

AMP lanzó "Salud va a la Escuela"

La Asociación de Maestros y Profesores ha implementado la campaña “AMP-SALUD, VA A LA ESCUELA” con el objeto de realizar prevención de la salud, brindar asistencia médica y evacuar las dudas que pudieran tener los compañeros y compañeras docentes.

La Secretaria de Salud Laboral de AMP, Profesora Elizabeth Álvarez, es quien acompaña a la Doctora Johana Chirinos Miranda, en cada una de las experiencias escolares. A propósito de ello, informó que están muy conformes con los resultados de las mismas ya que en dichas oportunidades, les permitieron llegar a los afiliados, elaborar una historia clínica y evacuar todas las dudas que puedan surgirles.

La profesional médica, informó que la apertura de los docentes para realizarse los controles es buena, lo cual ha permitido extraer estadísticas, en algunos casos, alarmantes.

Sobre esto último expresó que es muy importante, para Salud Laboral de AMP, el poder acceder a estadísticas que permitan cuantificar la realidad docente en lo que a su salud respecta.

Las estadísticas que pudieron confeccionarse hasta el pasado 6 de junio, de un universo de 97 docentes, en 11 escuelas (Varones: 22% – Mujeres: 78 %) reflejaron el descuido de los docentes respecto a su salud.

De acuerdo a los resultados se podría deducir que: un 65 % de las mujeres no se realizan periódicamente los estudios ginecológicos; el 75 % de los varones no se realizan periódicamente los estudios prostáticos. Otra cifra a considerar respecto al estado de salud de este universo es que en el mismo hay un 35% con problemas en la glándula tiroidea; y un 17% con hipertensión; otra observación que llamó la atención fue que el 42% padece obesidad y un 36 % padece de alguna afección en nariz, garganta y oído.

Desde la Secretaría de Salud de AMP, se informa que la campaña continuará en escuelas de capital y luego avanzará en escuelas del interior.

Por otra parte, se les recuerda que está a disposición, de los afiliados de la provincia, el Departamento de Salud, cito en Dalmacio Velez 329. En el mismo cuentan con servicios de Enfermería, Kinesiología, Pediatría, Clínica Médica, Odontología, Psicología y Terapias Alternativas.

La atención es exclusiva y gratuita para todos los afiliados del sindicato. Los profesionales son prestadores de la Obra Social APOS, algo primordial a la hora de la compra de medicamentos y la realización de estudios de mayor complejidad.

Los horarios de atención son: por la mañana de 8 a 12 y por la tarde de 17 a 21 hs. Para turnos comunicarse al 380 – 4420499



COMPARTIR:

Comentarios